Proyecto TICCámaras

TICCámaras

 

¿Qué es TICCámaras?


El Programa TICCámaras aporta soluciones que harán mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Este programa impulsa la puesta en práctica en las empresas jerezanas de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de tecnología y transformación digital identificadas. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su Plan de Mejora tecnológica.

TICCámaras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCint), con la aplicación en todo el territorio nacional.

 

Objetivo


El programa tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

Diagnóstico asistido de TIC (Fase I)

Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado que realizará un análisis del nivel de digitalización de la empresa, sobre 3 líneas de actuación

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.

Esta Fase del programa no tienen ningun coste para la empresa, es prefinanciada y cofinanciada por la Cámara y será realizada por un asesor tecnológico perteneciente a la Cámara​

Implantación (Fase II)

Tras el análisis TIC de la empresa y la elaboración del Plan Personalizado de Implantación (PPI), se procederá a la implantación de las soluciones TIC recogidas en el PPI.

La beneficiaria de la ayuda, elegirá libremente a la empresa implantadora.

 

Importe


Para la implantación del plan (Fase II), subvencionamos hasta un 70% para inversiones de un máximo de 7.000,00€ (IVA no incluido), que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900,00 €.

 

Importante:


No existen proveedores homologados para TICCámaras, la Cámara de Comercio de Jerez no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a la convocatoria oficial.

La Cámara de Comercio de Jerez es la entidad convocante de las ayudas  y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.

 

Convocatorias


 

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :


Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.