Proyecto InnoCámaras

InnoCámaras

 

¿Qué es InnoCámaras?


InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas.

Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Esta iniciativa lleva apoyando a PYME y autónomos de todo el territorio nacional desde el año 2007.

En el periodo 2014-2020 InnoCámaras continuará vigente, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

 

Objetivo


El Programa InnoCámaras tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

Objetivos específicos del programa:

  • Desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación.
  • Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación.
  • Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
  • Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresas.

Fase I: Asesoramiento a la PYME – Diagnóstico Individualizado

En esta fase se le realiza un diagnóstico asistido en materia de innovación a la empresa, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa, en su entorno económico y de mercado.

El Programa cuenta con una metodología propia de Diagnóstico, que se apoya en una herramienta informática. Para la ejecución de esta fase, InnoCámaras cuenta con una red de tutores de innovación especializados y formados en la metodología del Programa.

Esta Fase del programa no tienen ningun coste para la empresa, es prefinanciada y cofinanciada por la Cámara y será realizada por un asesor perteneciente a la Cámara​​

​​​​​Fase II: Plan Individual de Implantación de Soluciones Innovadoras

Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Esta fase es prefinanciada y cofinanciada por las empresas beneficiarias. En esta fase se financian los gastos directos de los servicios e inversiones asociados al desarrollo del Plan.​​

La beneficiaria de la ayuda, elegirá libremente a la empresa implantadora.

 

Importe


Para la implantación del plan (Fase II), subvencionamos hasta un 70% para inversiones de un máximo de 7.000,00€ (IVA no incluido), que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900,00 €.

 

Importante:


No existen proveedores homologados para InnoCámaras, la Cámara de Comercio de Jerez no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a la convocatoria oficial.

La Cámara de Comercio de Jerez es la entidad convocante de las ayudas  y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.

 

Convocatorias


 

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :


Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.