Sello Comercio de Confianza

Sello Comercio de Confianza

 

El certificado Sello Comercio de Confianza acredita la presentación de una declaración responsable de la empresa, ante la Cámara de Comercio, en la que la empresa solicitante manifiesta haber elaborado y presentado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guías de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobada por el Ministerio de Sanidad.

Los cien primeros comercios, que cumplan con los requisitos previstos, y soliciten la participación en el programa y la expedición del correspondiente certificado y entrega del distintivo, no asumirán coste alguno por este servicio, siendo el Excmo. Ayuntamiento de Jerez quien lo facilite, en virtud del convenio de colaboración suscrito el 3 de diciembre de 2020 con la Cámara de Comercio de Jerez

 

¿Para qué sirve?


Identificar a los comercios que disponen de un protocolo y guía de actuación que cumple con los requisitos y recomendaciones elaborados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que han sido validados y aprobados por el Ministerio de Sanidad.

 

¿Quién lo puede solicitar?


Cualquier Comercio al por menor incluido en el CNAE 47 ( Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas)

 

¿Cómo se solicita?


Se podrá solicitar por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el formulario de solicitud que la Cámara pone a disposición de los interesados en su página web.
El comercio deberá cumplimentar la solicitud y aportar la documentación solicitada, que incluye una declaración responsable en la que, entre otras cuestiones, se compromete a la elaboración de un Protocolo y Guía de Buenas Prácticas.

 

Plazo de emisión


Desde la recepción de toda la documentación (formulario de solicitud, documentación obligatoria y justificante de pago) el plazo de emisión es de dos días hábiles, no computando los sábados.

 

Validez


Un año desde la fecha de expedición.

 

Precio


Emisión Certificado: 50,00€
Identificador establecimiento/local: 7,00€ cada uno (la cantidad de identificadores requeridos los indicará la empresa en la solicitud del certificado).
Estos precios no incluyen el IVA.

 

Documentación


Solicitud

Declaración Responsable

Reglamento de uso de Marca Sello Comercio de Confianza

Manual para la empresa

 

Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en el establecimiento físico y no sedentario


Elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio. Este Protocolo y Guía de Buenas Prácticas se encuentra en los siguientes enlaces

Enlace a la guía y presentación en el portal de comercio

Enlace a la guía en la web del Ministerio