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Adaptación a la LOPD Ley de Protección de Datos Personales


Adaptamos su empresa a la LOPD, Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal y a la LSSICE, Ley de Servicios de la Sociedad de la información y el Comercio Electrónico.

La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre desarrolla una serie de obligaciones aplicables a todas aquellas empresas o autónomos que posean ficheros con datos de carácter personal.

¿ Está obligado a cumplir con la LOPD y/o LSSICE ?

 Usted esta obligado si ...

  • Tiene en su empresa bases de datos ya sean en soporte informático o en papel de clientes, proveedores ó contactos con datos como nombre, apellidos, NIF...
  • Tiene en sus ordenadores ficheros (documentos Word, Excel, Powerpoint, ...) con datos de carácter personal.
  • Utiliza el correo electrónico.
  • Tiene empleados.
  • Es usted gestor ó asesor y gestiona datos fiscales ó nóminas de empleados.
  • Posee una página web.
  • El mantenimiento y reparación de sus equipos informáticos lo realiza una empresa externa.

Las sanciones a aplicar son las siguientes:

  • Infracciones leves: Serán sancionadas con multa de 900 a 40.000 de euros.
  • Infracciones graves: Serán sancionadas con multa de 40.001 a 300.000 de euros.
  • Infracciones muy graves: Serán sancionadas con multa de 300.001 a 601.000 de euros.

¿ Que le ofrecemos ?

Inscripción de los Ficheros y envío de sus notificaciones

Se realizarán todos los trámites necesarios ante el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para gestionar la inscripción de los ficheros existentes que contengan datos personales, sean informatizados o manuales, así como de videovigilancia si existiera.

Como resultado de esta actuación, la situación registral de los ficheros de la empresa quedará perfectamente regularizada.

Posteriormente remitiremos la confirmación por parte de la AEPD de que los ficheros han quedado debidamente registrados.

Documento de Seguridad

Redactaremos el Documento de Seguridad de la entidad y se determinará cómo debe aplicar las medidas exigidas por el R.D. 1720/2007 según su actividad y el nivel de seguridad de sus ficheros.

El consultor explicará en persona estas medidas que afectan tanto a nivel técnico como administrativo, y son necesarias para garantizar la seguridad de los ficheros, los equipos, y sistemas que se utilizan, así como en el control de las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos de carácter personal. Junto con el Documento de Seguridad se hará entrega de las Resoluciones Administrativas que confirman de forma definitiva el alta de cada fichero en el Registro General de la AEPD, y también se explicarán los modelos de documentos que establecen la política de seguridad de la entidad para su efectivo cumplimiento.


Cláusulas legales

Se entregará y explicará la siguiente documentación:

  • Contratos de prestación de servicios.- los contratos de tratamiento de datos por parte de terceros que necesita para cumplir con lo establecido la LOPD (art.12), en relación con los ficheros donde el Encargado del Tratamiento sea un tercero.
  • Cláusulas legales de información.- las cláusulas legales de información que la empresa necesita para cumplir con lo establecido en la LOPD (Arts. 5, 6 y 7) recogida de datos, contratos, emails, formularios webs, facturas, albaranes, presupuestos y las demás que fueran necesarias.
  • Compromisos de confidencialidad.- modelos destinados a las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal y que están obligados al secreto profesional.


Asesoramiento Jurídico

Se resolverán todas las dudas que puedan surgir al cliente referentes al tratamiento de datos que pueda realizar en cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y del R.D. 1720/2007. Y entre otros se realizará los escritos de contestaciones a ejercicios de derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.

Defensa Jurídica

Asistencia jurídica de la empresa ante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o por reclamaciones o denuncias de terceras personas en materia de la LOPD. La asistencia legal incluirá aquellas actuaciones que sean necesarias ante este organismo

Videovigilancia

En los casos de existir cámaras de videovigilancia en las instalaciones del cliente, se le facilitará la documentación que deberá tener a disposición en caso de una inspección, los carteles que regula la normativa y se asesorará sobre la ubicación y orientación de las mismas cumpliendo con el sentido de proporcionalidad especificado en la Ley.

Actualización

En caso de cualquier modificación de relevancia de la empresa que pueda afectar a la normativa en protección de datos o en cumplimiento de cualquier informe jurídico de la AEPD que implique la modificación de las acciones realizadas o de la documentación puesta a disposición del cliente, esta se hará sin coste alguno dentro de los doce meses posteriores a su adaptación o con anterioridad a la realización de la auditoria. Esto incluye creación de nuevos ficheros, nuevas actividades, cambios de domicilio, o de persona responsable de seguridad, entre otros.

Certificado de cumplimiento de la LOPD

Como reconocimiento de la labor y acreditación de cumplimiento se les expide a través de la Asoc. Española de Consultores en la Ley Orgánica de Protección de Datos un certificado, sellado y visado por la entidad.

Informe de cumplimiento sobre la LSSI-CE

Para todas las entidades que se vean afectadas por dicha norma se les realiza un informe de análisis de su página web incluyendo el Aviso Legal, Política de Privacidad que deberán aparecer según la actividad de la empresa y los servicios ofrecidos en su web así como las cláusulas de recogida de datos en el caso de tener algún formulario de contacto o registro.

Auditoria

Se realizará a la empresa la auditoría exigida por el artículo 96 del R.D. 1720/2007, certificando el cumplimiento con carácter anual de la normativa. El proceso se inicia con una preauditoría en las instalaciones del cliente para detectar cualquier modificación que pueda afectar así como si existen deficiencias en el cumplimiento, en esta misma preauditoría se le facilitan todas las cláusulas legales para facilitar su cumplimiento, dando un plazo de 60 días antes de la comprobación final fruto de la cual se realizará el informe de auditoría que se entrega para la supervisión por parte del Responsable de Seguridad y que debe quedar incluida en el Documento de Seguridad a disposición de la AEPD si la solicita. Junto con el informe de Auditoría también se entrega un certificado de cumplimiento visado por la Asoc. Española de Consultores la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Controles de cumplimiento y seguimiento

Se revisará la correcta implantación y adaptación a la LOPD, realizará seguimientos periódicos del cumplimiento de los requisitos exigibles por el Reglamento de Seguridad y se actualizará la documentación necesaria a la empresa haciendo un seguimiento de las obligaciones del responsable de seguridad y de las incidencias que hubiesen podido surgir, así como de las modificaciones posteriores de la ley.

Precio

Autónomos y profesionales independientes sin empleados: 250 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan desde 1 a 10 empleados: 350 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan desde 10 a 20 empleados: 450 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan desde 20 a 30 empleados: 550 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan más de 30 empleados: se estudia a medida

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
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