Linea 1 PICE

 

PICE 2021 Línea 1 (2º Semestre) - Convocatoria de ayudas económicas para la contratación de jóvenes


Esta convocatoria tiene por objetivo establecer el régimen de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación Vocacional del Plan de Capacitación.

Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado para el periodo 2014-2020, con una tasa de cofinanciación del 91,89%, y El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación de Cádiz (IEDT), en un 8,11%.

 

Linea 1 PICE

 

PICE 2021 Línea 1 (2º Semestre) - Convocatoria de ayudas económicas para la contratación de jóvenes


Esta convocatoria tiene por objetivo establecer el régimen de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación Vocacional del Plan de Capacitación.

Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado para el periodo 2014-2020, con una tasa de cofinanciación del 91,89%, y El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación de Cádiz (IEDT), en un 8,11%.

 

Convocatoria

 

Fechas y Plazos de Presentación


El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, es decir el 20 de octubre de 2021 y concluirá el día 31 de diciembre de 2021.

De forma excepcional, podrá concluir el plazo para presentar solicitudes de forma previa a la fecha indicada en el párrafo anterior una vez agotada la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

 

Dónde presentar las solicitudes


Sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/jerez

Si un mismo interesado presentara diferentes solicitudes a esta convocatoria, se tomará en consideración únicamente la primera registrada en plazo en la Sede electrónica y no se admitirán a trámite las posteriores.

Las solicitudes se considerarán presentadas en la fecha y hora de entrada en el registro.

La evaluación de solicitudes de participación y admisión se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Sede Electroníca.

 

Documentación


Convocatoria Ayudas Pice 2021
Anexo II Declaración Responsable Requisitos
Anexo III Relación Personas contratadas
Anexo IV Comunicación FSE
Anexo VA Certificación Justificación contrataciones Laborales
Anexo VI Declaración Responsable Otras Ayudas
Anexo VII Declaración Responsable C.B. y S.C.
Anexo XI - Identificación Financiera para el Pago

Otros enlaces de interes


Vídeo explicativo de la presentación de la documentación por sede electrónica
Acceso a la descarga del aplicativo autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica
Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentación a Presentar

 

La siguiente documentación es de obligatoria presentación.


 

  • a) Cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica. Para que el expediente de su solicitud pueda ser tramitado correctamente, es imprescindible cumplimentar debidamente todos sus apartados.
  • b) Documento de identificación fiscal del solicitante.
    • Si es una persona física, copia compulsada del NIE o NIF del solicitante.
    • Si es persona jurídica :
      • NIE NIF del firmante de la solicitud.
      • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
      • Documento que acredite el poder de representación ante la Administración (poder bastanteado, nota simple del registro mercantil o poder notarial de representación).
      • Escritura pública de constitución o acta fundacional del solicitante, en su caso, con sus posibles modificaciones posteriores, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Oficial
    • En el caso de aquellas sociedades civiles o comunidades de bienes que no se hubieren constituido mediante escritura pública deberán aportar:
      • El documento privado mediante el que han formalizado su constitución o bien aquel documento que legalmente lo sustituya y tenga naturaliza equivalente.
        Este documento deberá ser de fecha anterior a la fecha de la firma y la fecha de entrada en vigor del contrato.

      • Anexo VII. Declaración responsable relativa al compromiso de ejecución asumido por cada uno de los miembros de comunidades de bienes/sociedades civiles, con el objetivo de poder acreditar los compromisos de ejecución asumidos por cada una de los miembros de la agrupación. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación con poderes bastantes para asumir las obligaciones, que como beneficiario corresponden a la agrupación.
        No podrá disolverse la agrupación (comunidad de bienes o sociedad civil) hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previstos en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  • c) Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en relación con la Ley General de Subvenciones o, en su defecto, declaración responsable de no estar obligado a presentarlas. - pulse aquí para más información .

  • d) Certificación positiva expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social en relación con la Ley General de Subvenciones o, en su defecto, declaración responsable de no estar obligado a presentarlas. - pulse aquí para más información .
  • e) Anexo II. Declaración responsable sobre los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiario y de otras subvenciones o ayudas públicas acogidas al régimen de minimis, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 1407/2013, debidamente cumplimentada.
  • f) Informe: Plantilla Media de Trabajadores en Situación de Alta, correspondiente a los treinta días anteriores al día de entrada en vigor del contrato. Se solicita este documento con el objeto de comprobar el incremento con las nuevas contrataciones tanto a nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total y con el objeto de comprobar el mantenimiento del nuevo nivel alcanzado con la contratación durante el período por el que se concede la ayuda (seis meses). Para ello, se tomará como período de referencia el promedio diario de trabajadores que hayan prestado servicios en los treinta días naturales anteriores a la celebración del contrato.

  • g) Alta en la Seguridad Social como empleador.
  • h) Certificado de la entidad bancaria donde se acredite la titularidad de la cuenta correspondiente.
  • i) Anexo III. Relación de las personas contratadas para las que se solicita la subvención, acompañada de la documentación que se relaciona a continuación:
    • Anexo IV. Comunicación FSE.
    • DNI de la persona contratada.
    • Contrato de trabajo debidamente formalizado.
    • Vida laboral mediante las que se pueda comprobar que los jóvenes contratados por los que se solicita la ayuda no han trabajado en el día inmediatamente anterior.
  • j) Modelo de solicitud de alta, baja y variación de datos de cuenta de cotización (TA.7). Este documento sólo lo deben presentar las empresas de trabajo temporal (ETT) para justificar que los/las jóvenes contratados son para la propia estructura de la empresa.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por la Cámara de Comercio de Jerez.

 

Nota aclaratoria sobre los certificados de Seguridad Social y de la Agencia tributaria


 

Es preceptivo adjuntar los certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, en ambos casos siguiendo el modelo establecido por la Ley 38/2003 de Subvenciones.

Si desea obtener más información sobre como obtener el Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones), pulse aquí.

Si desea obtener más información sobre como obtener el Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones),  pulse aquí.

Les aconsejamos que cuando presenten dichos certificados se aseguren de que:

  • Ambos certificados están en vigor (que no estén caducado)
  • Ambos certificados se correspondan con el modelo establecido por la Ley 38/2003 de Subvenciones.

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
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Sede Electrónica

 

Presentación de las solicitudes por vía telemática

Puede tramitar su solicitud online su solicitud a traves de la Sede Electrónica, en la dirección : https://sede.camara.es/sede/jerez

En ella podrá presentar toda la documentación necesaria para su participación, así mismo  puede consultar el estado de su solicitud, recibir notificaciones telemáticas, subsanar o añadir información o documentación.

Al presentar la documentación por Sede Electrónica no hace falta compulsa, se admite copia simple. 

Requisitos técnicos

Componente de firma

Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado. Puede usted descargarsela desde el siguiente enlace: Enlace a Autofirma

Navegadores web compatibles

Puede utilizar las últimas versiones de los siguientes navegadores:

  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Microsoft Internet Explorer
  • Safari

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador. Tenga en cuenta que puede tener más de un bloqueador de ventanas emergentes.

Cookies y JavaScript habilitados en el navegador.

Sistema operativo del ordenador

Los soportados por la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado:

  • Microsoft Windows 7 o superior
  • Apple OS X Mavericks o superior
  • Linux: Guadalinex, Ubuntu

Conexión de banda ancha según el volumen de documentación a presentar.

Documentos permitidos

El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.

Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.

Acceso mediante certificado electrónico

Certificado digital

Dicho certificado se utilizará para identificar a la persona (física o jurídica), o a su representante, que accede a la Sede Electrónica.

El certificado electrónico de usuario es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de una persona, en este caso del titular de este, y firmar datos y documentos electrónicos que se envíen, de manera que se pueda comprobar su integridad y origen.

Certificados Admitidos

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Acta de Evalución

Actas de evaluación de la convocatoria

 

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