Menú

Formación

ICI

 

La Cámara de Comercio de Jerez pone en marcha el Instituto Cameral de Idiomas (ICI) como parte de su nueva oferta formativa centrada en mejorar las habilidades de empresarios, profesionales, emprendedores y desempleados de la comarca, capacitandolos en el adecuado uso de los idiomas y facilitando de esta forma un nivel óptimo de comunicación con los interlocutores educativos, empresariales y/o profesionales tanto a nivel local como internacional.

 

Certificaciones Oficiales

El Instituto Cameral de Idiomas acredita los conocimientos adquiridos para los distintos niveles en los que tiene estructurada su formación en idiomas, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (MCER).

University of Cambridge

Los exámenes de Cambridge ESOL son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma

Institut Français 

El Institut Français, es el operador del Ministerio francés de Asuntos exteriores y europeos encargado de la promoción de la cultura y de la lengua francesas en el mundo

Goethe-Institut

Los exámenes del Goethe-Institut son bien conocidos en todo el mundo y los certificados asociados se aceptan como calificación de los empleadores y otras instituciones de educación en muchos países.

 

Horarios Curso 2014-15

Inglés de octubre de 2014 a junio de 2015 los lunes y miércoles ó martes y jueves, en horario de tarde

Francés Próximamente

Alemán Próximamente

Matriculación

1.- Preinscripción

Las personas que deseen matricularse en el Instituto Cameral de Idiomas de Jerez deberán realizar la correspondiente preinscripción.

Plazo de preinscripción : hasta el 10 de Octubre de 2014
Horario : de 9:00 a 14:00 horas.
Lugar : Instituto Cameral de Idiomas de Jerez , Cámara de Comercio de Jerez, c/ Fermín Aranda s/n

Junto al impreso de Preinscripción, es imprescindible adjuntar el resguardo bancario que acredite el ingreso de las Tasas de la Escuela, que vienen recogidas al final de este documento, en la cuenta indicada y fotocopia del DNI.

2.- Realización de las pruebas de nivel

Los alumnos que no puedan acreditar mediante certificado válido, el estar en posesión de un determinado nivel de conocimientos del idioma (A1, A2, B1, B2), deberán realizar una prueba de nivel para poder conocer con la mayor precisión posible el curso en el que deben matricularse, garantizando con ello su correcto aprendizaje e inmersión lingüística.La prueba de nivel estará confeccionada atendiendo a los parámetros establecidos por niveles por el Marco Común Europeo.

3.- Matriculación definitiva

Documentación que será preciso aportar :

    • Ficha de Matrícula correctamente cumplimentada en mayúsculas, que justificará su inscripción definitiva para el curso vigente.
    • Fotocopia del DNI.
    • Impreso de Domiciliación Bancaria sellado por la entidad bancaria del Titular de la Cuenta.
    • 2 Fotografías tipo DNI
    • Reglamento de la Escuela Cameral Firmado.

NOTA: No se recogerán aquellos impresos de matrícula que no estén debidamente cumplimentados o que no aporten toda la documentación necesaria. La elección por parte del alumno de los horarios disponibles por curso, se realizará por riguroso orden de matriculación en la secretaria del Instituto cameral de idiomas.

4.- Precios

Matricula : 30,00 € - ( Gratuita para desempleados )
Mensualidad : 60,00 € - ( Si abona el importe total del curso en un único pago obtendrá un 6% de descuento )

El ingreso del importe de la matrícula, se realizará en cualquier oficina de la entidad BANCO POPULAR, en el número de cuenta(IBAN): ES14 0075 0615 5406 0021 6444, indicando el nombre completo del alumno, a favor del Instituto Madrileño de Formación.

 

Impreso de preinscripción

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Cámara pone a disposición de las empresas, y también de otras entidades que lo soliciten, la infraestructura para el desarrollo de eventos (cursos, reuniones, encuentros profesionales, asambleas, etc.).

El horario en el que se podrá realizar la reserva será :
Lunes a Viernes:

  • Mañanas: de 09:00 a 14:00 horas

Cualquier reserva fuera de ese horario tendrá un recargo económico. (según disponibilidad).

Aulas y salones disponibles

Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
C/ Fermín Aranda S/N - Edificio Empresarial

Sala Aforo Horas sueltas Día completo Mañana Tarde
Salón de actos 150 25€ 280€ 150€ 150€
Aula 20 15€ 150€ 90€ 90€
Aula Grande 20 16€ 160€ 100€ 100€
Aula de informática 20 25€ 280€ 150€ 150€
Sala de reuniones 25 20€ 200€ 120€ 120€
Salón pequeño 50 20€ 200€ 120€ 120€

Otros recursos adicionales ( Catering,  Azafatas, Ordenadores, Internet ) Consultar precio

Consulte las condiciones generales de reserva y utilización de salones, aulas y Recursos aquí

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Cámara no se hace responsable de las opiniones, productos o servicios ofertados por las empresas/instituciones contratantes.

El uso de los equipos audiovisuales instalados en las salas no están incluidos en los precios de las mismas.

Por motivos de seguridad, las empresas usuarias no podrán exceder el aforo establecido por la Corporación en cada uno de los salones y aulas que se utilicen.

El pago del alquiler se efectuará 72 horas antes del inicio del evento, enviando por fax o correo electrónico comprobante de haber realizado la transferencia.

Los precios se incrementarán en el IVA correspondiente.

La empresa usuaria no podrá hacer publicidad de la Cámara salvo en lo referente a la indicación del lugar de celebración, dirección y sala en la que se celebra el acto.

Será obligatorio el visto bueno de manera fehaciente por parte de la Cámara de Comercio de Jerez, la contratación de cualquier servicio externo (Ejemplo: servicios de catering)

El horario de los eventos deberá estar comprendido entre las 9:30-14:30 horas de lunes a viernes y las 16:30-20:00 de lunes a jueves. No obstante, bajo petición y según disponibilidad sería posible ampliar dicho horario abonando un suplemento.

La Cámara de Comercio de Jerez se reserva el derecho de poder anular una reserva de manera unilateral hasta las 72 horas previas al inicio de la misma.

La empresa usuaria será la responsable del adecuado uso de la sala/aula correspondiente y cuidado del material que esté a su disposición.

Los salones y las aulas deberán ser devueltos en las mismas condiciones de orden y limpieza en la que le fueron entregadas. En caso contrario la Cámara de Comercio extenderá una factura contra la empresa/institución contratante por los costes de adecuación de dichas instalaciones

 

La Cámara de Comercio de Jerez, a través del Departamento de Formación, ofrece a las empresas, desde septiembre de 2010, apoyo y asesoramiento en la obtención de subvenciones a través del nuevo sistema de bonificaciones a la formación de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org), para sus cursos tanto presenciales como on line.

Esta iniciativa abre para los empresarios de Jerez grandes posibilidades relacionadas con la formación continua de sus empleados.

El nuevo sistema que regula la Formación Continua permite a las empresas descontarse en sus pagos a la Seguridad Social los costes de los cursos de formación.

Estos descuentos requieren un trámite administrativo que en muchas ocasiones puede resultar dificultoso. Por ello, la Cámara de Comercio de Jerez, ofrece  a todas las empresas interesadas en realizar formación con nuestra entidad, la posibilidad de realizar los trámites para que su empresa obtenga los descuentos que le correspondan de forma GRATUITA.

¿Cómo funciona el sistema de bonificaciones?

Las empresas deben abonar la totalidad del coste de los cursos al inicio de éstos, recuperando parte de la inversión una vez finalizado el mismo.

Cada empresa dispone de una cantidad máxima para gastar en formación susceptible de ser bonificada denominada "Crédito", que es diferente para cada una y viene determinada por lo ingresado en la seguridad social en concepto de formación el año anterior a la realización de los cursos.

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Todas las empresas ubicadas en el territorio español que coticen por contingencias profesionales y realicen formación para sus trabajadores (no autónomos).

¿Cómo puedo saber cual es la cantidad que me van a subvencionar?

La Cámara de Comercio informará sin ningún compromiso de forma orientativa de cual es la bonificación máxima que puede conseguir su empresa.

Le animamos a ponerse en contacto con nosotros para poder indicarle el importe que su empresa puede bonificarse a lo largo del año y el procedimiento para obtener los descuentos.

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Abono de los derechos de inscripción

Con carácter previo a su oferta pública, cada acción formativa tendrá establecido el importe de los derechos de inscripción. Cada alumno deberá satisfacer dicho importe cinco dias antes de la celebración del curso para que la matrícula sea efectiva.

Cancelación de Matrícula

La devolución del importe de los derechos de inscripción sólo surtirá efectos si la cancelación de la inscripción se comunica por escrito cuatro días hábiles antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación, modificación o aplazamiento de acciones formativas

La Cámara se reserva el derecho en todo momento de modificar, aplazar o suspender las acciones formativas planificadas, aún en el caso de que ya se haya producido la oferta pública de acción formativa. En el caso de ser canceladas, la Cámara reintegrará a los alumnos inscritos los derechos de inscripción satisfechos. La Cámara no obstante podrá ofrecer también al alumno/cliente otra solución satisfactoria como alternativa a la devolución de los derechos de inscripción, como por ejemplo, el aplazamiento de la acción formativa o la compensación con otra matrícula.

Derechos de expedición de diplomas y/o certificados

La realización de toda acción formativa no gratuita dará derecho al alumno, en el caso de cumplir los requisitos de asistencia (75%), aprovechamiento (a juicio de la dirección académica) e idoneidad (a juicio de la dirección de formación) exigidos para los cursos, a recibir el Diploma acreditativo de su participación.

El precio de la expedición del Diploma estará incluido en el importe de los derechos de inscripción a cada curso. No obstante, en el caso de requerirse por parte del alumno o de la empresa la expedición de un certificado distinto al entregado con carácter general, o en caso de solicitarse la emisión de un duplicado del entregado por haberlo perdido o estar deteriorado, los derechos de expedición de los diplomas tendrán el precio de 20€.

En el caso de requerirse por parte del alumno o de la empresa la expedición de un diploma o certificado de una acción formativa gratuita, los derechos de expedición serán de 10€

Documentación entregada en las acciones de formación

La documentación entregada no podrá ser reproducida ni distribuida a terceros por los alumnos, debiéndose respetar en todo momento los derechos de propiedad de la Cámara de Comercio de Jerez y de sus colaboradores asociados.

No estarán a la venta las documentaciones que se entreguen a los alumnos para el desarrollo de acciones formativas. El acceso a la citada documentación solo será posible mediante el abono total de los derechos de inscripción al curso.

Patrocinador

IBS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.