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Adaptación a la LOPD Ley de Protección de Datos Personales


Adaptamos su empresa a la LOPD, Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter Personal y a la LSSICE, Ley de Servicios de la Sociedad de la información y el Comercio Electrónico.

La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre desarrolla una serie de obligaciones aplicables a todas aquellas empresas o autónomos que posean ficheros con datos de carácter personal.

¿ Está obligado a cumplir con la LOPD y/o LSSICE ?

 Usted esta obligado si ...

  • Tiene en su empresa bases de datos ya sean en soporte informático o en papel de clientes, proveedores ó contactos con datos como nombre, apellidos, NIF...
  • Tiene en sus ordenadores ficheros (documentos Word, Excel, Powerpoint, ...) con datos de carácter personal.
  • Utiliza el correo electrónico.
  • Tiene empleados.
  • Es usted gestor ó asesor y gestiona datos fiscales ó nóminas de empleados.
  • Posee una página web.
  • El mantenimiento y reparación de sus equipos informáticos lo realiza una empresa externa.

Las sanciones a aplicar son las siguientes:

  • Infracciones leves: Serán sancionadas con multa de 900 a 40.000 de euros.
  • Infracciones graves: Serán sancionadas con multa de 40.001 a 300.000 de euros.
  • Infracciones muy graves: Serán sancionadas con multa de 300.001 a 601.000 de euros.

¿ Que le ofrecemos ?

Inscripción de los Ficheros y envío de sus notificaciones

Se realizarán todos los trámites necesarios ante el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para gestionar la inscripción de los ficheros existentes que contengan datos personales, sean informatizados o manuales, así como de videovigilancia si existiera.

Como resultado de esta actuación, la situación registral de los ficheros de la empresa quedará perfectamente regularizada.

Posteriormente remitiremos la confirmación por parte de la AEPD de que los ficheros han quedado debidamente registrados.

Documento de Seguridad

Redactaremos el Documento de Seguridad de la entidad y se determinará cómo debe aplicar las medidas exigidas por el R.D. 1720/2007 según su actividad y el nivel de seguridad de sus ficheros.

El consultor explicará en persona estas medidas que afectan tanto a nivel técnico como administrativo, y son necesarias para garantizar la seguridad de los ficheros, los equipos, y sistemas que se utilizan, así como en el control de las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos de carácter personal. Junto con el Documento de Seguridad se hará entrega de las Resoluciones Administrativas que confirman de forma definitiva el alta de cada fichero en el Registro General de la AEPD, y también se explicarán los modelos de documentos que establecen la política de seguridad de la entidad para su efectivo cumplimiento.


Cláusulas legales

Se entregará y explicará la siguiente documentación:

  • Contratos de prestación de servicios.- los contratos de tratamiento de datos por parte de terceros que necesita para cumplir con lo establecido la LOPD (art.12), en relación con los ficheros donde el Encargado del Tratamiento sea un tercero.
  • Cláusulas legales de información.- las cláusulas legales de información que la empresa necesita para cumplir con lo establecido en la LOPD (Arts. 5, 6 y 7) recogida de datos, contratos, emails, formularios webs, facturas, albaranes, presupuestos y las demás que fueran necesarias.
  • Compromisos de confidencialidad.- modelos destinados a las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal y que están obligados al secreto profesional.


Asesoramiento Jurídico

Se resolverán todas las dudas que puedan surgir al cliente referentes al tratamiento de datos que pueda realizar en cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y del R.D. 1720/2007. Y entre otros se realizará los escritos de contestaciones a ejercicios de derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.

Defensa Jurídica

Asistencia jurídica de la empresa ante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o por reclamaciones o denuncias de terceras personas en materia de la LOPD. La asistencia legal incluirá aquellas actuaciones que sean necesarias ante este organismo

Videovigilancia

En los casos de existir cámaras de videovigilancia en las instalaciones del cliente, se le facilitará la documentación que deberá tener a disposición en caso de una inspección, los carteles que regula la normativa y se asesorará sobre la ubicación y orientación de las mismas cumpliendo con el sentido de proporcionalidad especificado en la Ley.

Actualización

En caso de cualquier modificación de relevancia de la empresa que pueda afectar a la normativa en protección de datos o en cumplimiento de cualquier informe jurídico de la AEPD que implique la modificación de las acciones realizadas o de la documentación puesta a disposición del cliente, esta se hará sin coste alguno dentro de los doce meses posteriores a su adaptación o con anterioridad a la realización de la auditoria. Esto incluye creación de nuevos ficheros, nuevas actividades, cambios de domicilio, o de persona responsable de seguridad, entre otros.

Certificado de cumplimiento de la LOPD

Como reconocimiento de la labor y acreditación de cumplimiento se les expide a través de la Asoc. Española de Consultores en la Ley Orgánica de Protección de Datos un certificado, sellado y visado por la entidad.

Informe de cumplimiento sobre la LSSI-CE

Para todas las entidades que se vean afectadas por dicha norma se les realiza un informe de análisis de su página web incluyendo el Aviso Legal, Política de Privacidad que deberán aparecer según la actividad de la empresa y los servicios ofrecidos en su web así como las cláusulas de recogida de datos en el caso de tener algún formulario de contacto o registro.

Auditoria

Se realizará a la empresa la auditoría exigida por el artículo 96 del R.D. 1720/2007, certificando el cumplimiento con carácter anual de la normativa. El proceso se inicia con una preauditoría en las instalaciones del cliente para detectar cualquier modificación que pueda afectar así como si existen deficiencias en el cumplimiento, en esta misma preauditoría se le facilitan todas las cláusulas legales para facilitar su cumplimiento, dando un plazo de 60 días antes de la comprobación final fruto de la cual se realizará el informe de auditoría que se entrega para la supervisión por parte del Responsable de Seguridad y que debe quedar incluida en el Documento de Seguridad a disposición de la AEPD si la solicita. Junto con el informe de Auditoría también se entrega un certificado de cumplimiento visado por la Asoc. Española de Consultores la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Controles de cumplimiento y seguimiento

Se revisará la correcta implantación y adaptación a la LOPD, realizará seguimientos periódicos del cumplimiento de los requisitos exigibles por el Reglamento de Seguridad y se actualizará la documentación necesaria a la empresa haciendo un seguimiento de las obligaciones del responsable de seguridad y de las incidencias que hubiesen podido surgir, así como de las modificaciones posteriores de la ley.

Precio

Autónomos y profesionales independientes sin empleados: 250 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan desde 1 a 10 empleados: 350 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan desde 10 a 20 empleados: 450 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan desde 20 a 30 empleados: 550 € +IVA
Empresas y autónomos que tengan más de 30 empleados: se estudia a medida

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01
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Corte de Arbitraje

En el mundo empresarial actual, y en general en las relaciones jurídico-privadas, se hace cada vez más necesaria una rápida, eficaz y barata administración de justicia. Los Juzgados y Tribunales, en el ejercicio de sus funciones, se ven colapsados por el gran número de asuntos y la judicialización tanto de la vida privada como de la pública.

En este contexto se publicó la Ley 60/2003, de Arbitraje, que viene a dar un reformado marco legal a las ahora llamadas Cortes de Arbitraje de las Cámaras de Comercio, uno de los servicios que en ellas se prestan con mayor prestigio y efectividad, contribuyendo a evitar la acumulación de asuntos de un sistema judicial cada vez más saturado.

Las Cortes de Arbitraje, y en concreto, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Jerez, lleva en funcionamiento desde antes de la entrada en vigor de la anterior Ley de Arbitraje, 5/1988, y cuenta con los mejores árbitros seleccionados entre abogados y otros profesionales de reconocido prestigio de probada experiencia profesional.

La Corte Arbitral dicta Laudos, equivalentes a Sentencias una vez firmes, que son títulos ejecutivos a todos los efectos que prescribe la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

Múltiples son las ventajas del procedimiento arbitral: La rapidez de resolución, la ejecutividad de los laudos, el abaratamiento de costes o la posibilidad de intervención sin abogado ni procurador, entre otras.

Aunque el número de arbitrajes resueltos en la sede de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Jerez ha ido incrementándose sensiblemente en los últimos años, no se ha producido todavía una acumulación de asuntos tal que determine retraso en la tramitación, lo que convierte a la Corte en una Institución ágil y especialmente útil para el empresario.

Sin embargo, no sólo puede acudir el empresario, en un sentido amplio, a solicitar la intervención de la Corte, sino cualquier particular puede hacerlo, siempre y cuando se trate de asuntos de los que las partes puedan disponer, por ejemplo, obligaciones y contratos civiles o materias mercantiles en general, salvo contadas excepciones.

Para poder acudir a la Corte Arbitral las partes deben incluir en el texto del acuerdo o contrato una cláusula arbitral, de la aportamos un ejemplo para su incorporación:

Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte


Las partes también pueden firmar un compromiso arbitral, con posterioridad a la firma del acuerdo o contrato y con carácter previo al inicio del arbitraje, en el mismo sentido que la cláusula anterior, y que deberán aportar con la solicitud de arbitraje.

 

Documentación

Reglamento de la Corte de Arbitraje
Tasas arbitraje

 

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Internacionalización

 

Desde el departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Jerez ofrecemos a nuestros electores una serie de servicios administrativos y de información sobre:

  • Mercados.
  • Productos.
  • Aranceles.
  • Ferias.
  • Empresas extranjeras.
  • Regulación del IVA en los intercambios comunitarios.
  • Sistema intracomunitario de recogida de datos (INTRASTAT).
  • Gestión del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones.
  • Servicio C@bi
  • Programa de Subvención Global.
  • Programa PIPE.
  • Censo de Exportadores.
  • Oferta exportadora/exportable de la demarcación de la Cámara.
  • Asesoramiento general import/export a empresas

 

 

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¿QUÉ ES E.P.E.S?


Experiencias Profesionales para el Empleo, es un programa integral de formación práctica, promovido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera, con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El programa está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Es un programa innovador que permite aunar los intereses de la empresa y de los desempleados, a través de experiencias profesionales en los centros de trabajo.

El programa tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas a través de Experiencias Profesionales para el Empleo con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y proporcionen el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

ÉSTE PROGRAMA OFRECE:


A las empresas incorporar en prácticas, personal con gran capacidad de aprendizaje y adaptación, que les permitan cubrir sus necesidades futuras de profesionales cualificados, favoreciendo su competitividad en el mercado.

A los desempleados, que estén recibiendo asesoramiento a través de los orientadores del Servicio Andaluz de Empleo, aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo adecuado a sus necesidades personales, a través de la puesta en práctica en un contexto laboral, de sus conocimientos, habilidades y destrezas.


¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

Son acciones que se desarrollarán en centros de trabajo, a excepción de las Administraciones Públicas, para favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral.

La realización de prácticas profesionales no implica la existencia de relación laboral alguna respecto a los participantes.

Podrán participar en el Programa de prácticas empresas privadas del ámbito territorial de la Cámara de Jerez de la Frontera que cumplan los siguientes requisitos:

No haber estado incursa en expediente de regulación de empleo en los dos años anteriores a la fecha del convenio.
No haber realizado una reducción de plantilla en los dos años anteriores a la fecha del convenio.
Garantizar que las personas que realicen prácticas profesionales no ocuparán en ningún caso puestos de estructura de la empresa.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS:


Tendrán una duración de 2 meses entre diciembre de 2012 y septiembre de 2012.

Se realizarán a tiempo parcial con un máximo de 5 horas diarias de lunes a jueves (salvo excepciones).

Se acuerdan mediante un convenio de colaboración entre la empresa, el Servicio Andaluz de Empleo y la Cámara de Jerez.

Contarán con un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Son un medio de provisión de personal cualificado adecuado al sector empresarial.

Permiten determinar la idoneidad del profesional al puesto y a la filosofía de la empresa.

Estarán tutorizadas por la empresa y por la Cámara de Jerez para una mejor adaptación al puesto.

Legalizaciones y Certificaciones de Documentos

La Cámara de Comercio viene colaborando, desde su creación, en la tramitación de documentación muy diversa relacionada con operaciones internacionales.

Certificados de Origen Comunitario, Certificados de Moralidad Mercantil, de inscripción en el censo, legalizaciones de facturas, etc., son algunos de los documentos que puede obtener directamente de la Cámara.

Si necesita asesoramiento sobre cómo y dónde obtener otros documentos administrativos, necesarios para vender sus productos y servicios en el exterior, póngase en contacto con el departamento de Comercio Exterior de la Cámara.

 

Documentación

Modelo de Certificado de Origen
Normas de Origen UE Art. 35-65
Normas de Origen UE Art.66-88
Modelo EUR.1
Declaración en Factura
Declaración Mediambiental
Figura del Exportador Autorizado

 

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