Transformación Digital, Gestión Empresarial y Emprendimiento en las Industrias Culturales

Para la UNESCO, las Industrias Culturales y Creativas se pueden definir como los sectores cuya actividad organizada tiene como objetivo la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

El término industria creativa se refiere a aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos están normalmente protegidos por copyright y pueden tomar la forma de un bien o servicio.

Las industrias culturales incluyen generalmente los sectores editorial, multimedia, audiovisual, fonográfico, producciones cinematográficas, artesanía y diseño.

6 semanas consecutivas.

Objetivos

El objetivo fundamental del curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Como objetivos específicos este programa pretende:

• Asesorar de forma individualizada a cada uno de los participantes, tanto a los actuales como a los potenciales emprendedores en industrias culturales, sobre las oportunidades en su respectivo sector de actividad y en el desarrollo de un plan de negocio.
  • Manejar los instrumentos empresariales necesarios para diseñar y dirigir proyectos culturales con objetivos estratégicos definidos.
  • Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la producción cultural.
  • Desarrollar capacidades de prospectiva que permitan anticipar los cambios de nuestra sociedad, facilitando la comunicación y proyección de los proyectos.
  • Adquirir habilidades y herramientas para definir objetivos, enfrentarse a desafíos y encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el emprendedor.
  • Conocer las bases jurídicas y administrativas en los diferentes campos de actuación.
  • Lograr la competencia para gestionar proyectos capaces de confluir con otros sectores económicos y generar más recursos.

Dirigido a

Personas vinculadas al mundo cultural y con interés en conocer la importancia de las industrias culturales y creativas.

Emprendedores/as que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa cultural para su posterior puesta en marcha.

Formación en streaming

del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2021.

Gratuito.
Cofinanciado por el FSE a través de la fundación Incyde y la Cámara de Jerez de la Frontera

Temario y más información

Pulse para descargar.