Innovación y mejora de la competitividad: Certificaciones Alimentarias, certificaciones logísticas y Huella de Carbono

Innovación y mejora de la competitividad: Certificaciones Alimentarias, Certificaciones Logísticas y Huella de Carbono

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa InnoCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas. Tambien contempla la concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que pueden suponer hasta el 70% de la implantación.

Para la realización de esta jornada se ha contado con la colaboración de Solingesa, referente en servicios técnicos y de consultoría y de OCA Global, que presta servicios de certificación.

Motivación

Las empresas de Jerez de la Frontera deben competir, más allá del precio, incluso a nivel nacional e internacional para lograr su permanencia en el mercado y el éxito. Los instrumentos de garantía al cliente, como son las certificaciones, y la demostración del compromiso ambiental, son instrumentos que internacionalmente se están generalizando en la competencia y las administraciones públicas incorporan.

La gran distribución y compradoras valoran la garantía de seguridad en sus suministradores, tanto seguridad alimentaria como seguridad logística.

En Andalucía, la Ley 8/2018 de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, contempla la consideración de la Huella de Carbono en los pliegos de licitaciones

Presentación de la Jornada.
D. Juan Nuñez Moreno - Gerente de la Cámara de Jerez.

Presentación del programa InnoCámaras.
Daremos a conocer las novedades en el Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Certificaciones de Seguridad Alimentaria: posicionamiento internacional para empresas agroalimentarias. BRC, IFS, ISO 22000
Ponentes:
Doña Valle Sánchez, Bioquímica, Auditora BRC, IFS e ISO 22000, cualificada PCQI. Responsable de Seguridad Alimentaria en Solingesa
Doña María Tocino, Responsable Técnica en OCA Global

Certificaciones en la cadena logística: competitividad y fiabilidad para el cliente.
Ponentes:
D. José Antonio Bautista, director de seguridad privada, Socio Director Técnico de Solingesa
Doña María Tocino, Responsable Técnica en OCA Global

La Huella de Carbono en licitaciones públicas y como instrumento de desempeño ambiental ante la gran distribución y el cliente final.
Ponentes:
D. José Antonio Bautista, responsable del área de RSE y Sostenibilidad y Socio Director Técnico de Solingesa

4 de marzo de 2020 de 10 a 13 Horas

Cámara de Comercio de Jerez