Atractivo de exportar a un país de Latinoamérica

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)

El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española; diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Dentro del Plan Internacional de Promoción, se incluyen aquellas acciones consistentes en Actividades de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información, y Actuaciones Especiales de interés para las Pymes que se adecuen al objeto de contribuir a la internacionalización de las Pymes españolas.

En el marco del Plan Internacional de Promoción se ha organizado la Jornada: Atractivo de exportar a un país Latinoamérica.

21 de noviembre de 2019 - de 09.30h a 13.30h

Cámara de Comercio de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n - Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera - Cádiz

Participantes

Empresas y autónomos que estén interesados en iniciar su actividad exportadora o que estén exportando sus productos y/o servicios a países Latinoamericanos.

Sebastián Díaz Carmona - Consultor Experto en Comercio Internacional.

Objetivos y metodología del taller

Ponencia central: se trabajarán los siguientes contenidos marcados para el desarrollo de esta acción:

• Principales datos socioeconómicos sobre Latinoamérica.
  • Caracterización del mercado Latinoamericano.
  • Relaciones comerciales españolas y andaluzas con el mercado: detección de mercados potenciales.
  • Dificultades y barreras de entrada al mercado.
  • Análisis de tendencias y oportunidades de negocio.
  • Criterios y consideraciones básicas para hacer negocios.
  • Conclusiones y recomendaciones

Organización de la mesa redonda: se tendrá la oportunidad de conocer la experiencia de dos casos de éxito de empresas que ya estén trabajando en Latinoamérica.

Debate y preguntas: durante el desarrollo de toda la jornada se fomentará la participación activa de los asistentes, mediante una serie de preguntas abiertas adaptadas a los asistentes.

Itinerario de la jornada

Pulse para inscribirse