banner taller12019

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)

El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española; diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Dentro del Plan Internacional de Promoción, se incluyen aquellas acciones consistentes en Actividades de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información, y Actuaciones Especiales de interés para las Pymes que se adecuen al objeto de contribuir a la internacionalización de las Pymes españolas.

En el marco del Plan Internacional de Promoción se ha organizado el Taller: "¿Cómo saber si mi empresa está preparada para exportar?".

30 de octubre de 2019.

De 09.30h a 13.30h

Lugar Cámara de Comercio de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n - Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera - Cádiz
Participantes Empresas y autónomos que estén interesados en iniciar su actividad exportadora o que estén empezando a exportar sus productos y/o servicios.

Álvaro Espejo León.

Consultor Experto en Comercio Internacional.

Objetivos y metodología del taller

Se tratarán las claves para la valoración del potencial de internacionalización, los aspectos a considerar a la hora de analizar éste y los pasos a dar de cara a mejorarlo. Se centrará en 3 grandes partes:

- Parte 1: ¿Cómo abordamos la empresa? Parte esencial para saber cómo dar este primer paso y cómo encarar este proceso de autoevaluación de la empresa ante su salida internacional, al suponer un reto a nivel estratégico y a todos los niveles en la empresa. Igualmente, es un proceso para empresas que ya están exportando, pero quieren realizar una revisión de su posición actual en el mercado. Se tratará aspectos como: Organigrama de la empresa, descripción de la empresa, mercados habituales y producto.

- Parte 2: Diagnóstico de la empresa exportadora ¿Qué debemos saber de la empresa? Paso a paso del diagnóstico de la exportación. En esta segunda parte, se centrará en el propio método y procedimiento a seguir con el análisis paso a paso a llevar a cabo en el proceso de autodiagnóstico de potencial internacional. Se valorarán todas las áreas de la empresa y se obtendrá un DAFO con resultados que llevará a fijar unos objetivos estratégicos.

- Parte 3: ¿Cómo plasmamos la información en el diagnóstico? Se presentará un ejemplo de una empresa real, así como su diagnóstico de potencial internacional.

• A lo largo del taller se fomentará la participación activa de los asistentes, de esta forma se podrá solventar dudas y cuestiones de interés general y particular.
Itinerario de la jornada

09.00h - 09.15h: Recepción de los asistentes.

09.15h - 09.30h: Bienvenida institucional.

09.30h - 11.00h: ¿Cómo abordamos la empresa?

11.00h - 11.20h: Networking.

11.20h - 12.20h: Diagnóstico de la empresa exportadora ¿Qué debemos saber de la empresa? Paso a paso del diagnóstico de exportación.

12.20h - 13.20h: ¿Cómo plasmamos la información en el diagnóstico?