Banner PROCOM

fse

EconomiaConocimientoEmpresasUniversidad 1 Logo-Fundación-INCYDE 034 Camaras de Andalucía - CMYK-300

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM) es un proyecto dirigido a desempleados con el objetivo de fomentar su emprendimiento y capacitación, facilitándoles herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral (sector comercio) ya sea por cuenta propia o ajena.

El proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del autoempleo y las iniciativas empresariales, Convocatoria Andalucía 2019 de la Fundación INCYDE, Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y está financiado por el FSE y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

PROFESIONALES DEL COMERCIO ofrece una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial y se dirige preferentemente a desempleados, preferentemente mujeres, que deseen insertarse en el mercado laboral por cuenta ajena, trabajando en un comercio, o que tengan inquietudes emprendedoras y prevean iniciar una actividad comercial.

La capacitación que reciban les permitirá:

- Desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

- Desarrollar competencias emprendedoras.

El programa formativo, de 90 horas de duración, se realizará a modo de itinerario y está compuesto por sesiones grupales teóricas y prácticas y tutorías individualizadas que dotarán al participante de conocimientos y habilidades esenciales para enfrentarse al mundo laboral.

En este sentido se organizará una jornada de sensibilización al emprendimiento, empleabilidad y presentación del proyecto.

25 de septiembre de 2019

De 10.00h a 13.00h

Lugar Cámara de Comercio de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n - Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera - Cádiz
Participantes Personas en situación de desempleo.
Itinerario de la jornada

10:00-10:15. Saludo institucional (Cámara comercio Jerez)
10:15-11:00. Información sobre el Plan Formativo Profesionales de Comercio (PROCOM).

11:00-11.30. Charla sobre emprendimiento e importancia de la formación apra una decuada inserción laboral.

11:30-12:15. DInámica de grupo. Competencias profesionales y sociales clave en el actual entorno laboral.
12:15-13:00. Entrevistas individuales (para aquellos asistentes que lo soliciten). Se dará información sobre el proyecto y beneficios.