Jornadas de Sensibilización en TICs para empresas del sector ambulante

La actividad comercial tiene en Andalucía una gran importancia y supone el 10,8% del PIB regional. Casi el 30% de las empresas de la comunidad (27,5%) pertenece a este sector, muy implantado en todo el territorio y en el que destacan las firmas dedicadas al comercio minorista (el 67,2% del total de las comerciales). En este marco es de especial atención la venta ambulante, sector de gran importancia dentro de la actividad comercial andaluza, generadora de empleo y cohesión social así como dinamizadora de la economía. La Formación a desarrollar fruto de un convenio del Consejo Andaluz de Cámaras y la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, constará de dos partes diferenciadas pero intercomunicadas: la primera estará dirigida a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes y la segunda profundizará de una manera más práctica en materias de especial interés para el sector.

Fecha 24, 25 y 26 de octubre de 2018
Lugar Cámara de Comercio de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n - Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera - Cádiz
Participantes Exclusivamente empresas del sector ambulante.
Titulación Al finalizar, los asistentes que lo soliciten obtendrán un certificado acreditativo de aprovechamiento

24 DE OCTUBRE DE 2018 17:00
Recepción de los asistentes
Bienvenida e Inauguración de la Jornada de Sensibilización Tic
Representante de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
Representante de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Comercio
Presentación de la temática a impartir por una persona experta y con gran cualificación en nuevas tecnologías, quien procederá a sensibilizar a los participantes sobre nociones básicas de uso y aplicación en el comercio ambulante.

Módulo I: Informática Iniciación en Informática Funcionamiento y principales ventajas
Módulo II: Internet Iniciación en Internet Funcionamiento y principales ventajas Navegación en la Red Búsqueda de información Correo electrónico
Módulo III: Redes Sociales  Iniciación en las Redes Sociales Funcionamiento y principales ventajas: Como pueden ayudarte a aumentar las ventas Cómo publicar contenido en redes sociales Protección de la información
Módulo IV: Dispositivos  La tecnología como medio de mejora en el comercio Tics móviles, dispositivos en el mercado: Smartphones, tabletas, etc. Selección de las más apropiadas en función del tipo de actividad Funcionamiento básico Uso inteligente del dispositivo móvil Aplicaciones de interés para el comercio: Control de Stocks