La Certificación Halal

La Cámara de Comercio de Jerez junto al Instituto Español de Comercio Exterior ICEX Exportación e Inversiones (ICEX) organizan una jornada prevista para el próximo 18 de octubre. Con el objetivo de informar sobre los requisitos Halal que solicitan muchos países islámicos para exportar a los mismos. Estas Jornadas son gratuitas y junto con el ICEX y las Cámaras de Comercio y ponentes del Instituto Halal de Córdoba, entidad certificadora Halal, participan informando sobre los requisitos a cumplir para poder exportar.

El mercado Halal está creciendo muy rápido. En el año 2016, los musulmanes gastaron 2 billones de dólares en productos y servicios Halal, de los cuales, 1,2 billones fueron destinados a consumir alimentos Halal y otros 57.000 millones a comprar cosmética Halal. Se espera que el gasto en productos y servicios Halal crezca hasta los 3 billones de dólares en 2022. En España, sexto exportador mundial de productos agroalimentarios, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido. El incremento del poder adquisitivo de los más de 1.600 millones de musulmanes que habitan en nuestro planeta, fruto del crecimiento económico que están experimentando las economías de mayoría musulmana, ha despertado el apetito de las empresa españolas por este segmento de mercado.

En caso de estar interesado en asistir a la Jornada gratuita “La Certificación Halal: Tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana-18 octubre” se ruega nos lo comunique antes del próximo martes 2 de octubre al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez recibida su inscripción se le enviará la programación de la jornada vía correo electrónico.

Patrocinador

IBS