Marketing Digital y Emprendimiento

Marketing Digital y Emprendimiento

 

Objetivos


El curso ayudará a los participantes a definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes sociales, blogs, buscadores, etc.), el plan de marketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus productos/servicios en internet.

Como objetivos específicos este programa pretende:

  • Asesorar de forma individualizada a cada uno de los participantes, tanto a los que son actualmente empresarios como a los potenciales emprendedores, sobre las oportunidades en su respectivo sector de actividad y en el desarrollo de un plan de negocio.
  • Manejar los instrumentos empresariales necesarios para gestionar las redes sociales y las principales técnicas de marketing digital con objetivos estratégicos definidos.
  • Conocer las principales herramientas y sistemas de información en Cloud para la gestión de la información, realizar las campañas, participar de manera directa en el diseño de un producto y servicio, o bien, determinar los procesos más urgentes y prioritarios en los departamentos de marketing, comercial, publicidad y comunicación.
  • Analizar los casos de éxito de empresas y proyectos que han logrado consolidarse como una referencia en buscadores, redes sociales o App Store por medio de una buena estrategia de posicionamiento, aplicando las técnicas SEO, SEM, SMO y ASO a su modelo de negocio en la red.
  • Ver la realización de campañas acordes a la naturaleza de la empresa, con el objeto de saber el coste directo e indirecto de las acciones que hacer en el corto, medio y largo plazo.
  • Desarrollar capacidades de prospectiva que permitan anticipar los cambios de nuestra sociedad, facilitando la comunicación y proyección de los proyectos.
  • Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la empresa.
  • Adquirir habilidades y herramientas para definir objetivos, enfrentarse a desafíos y encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el emprendedor.
  • Conocer las bases jurídicas y administrativas en los diferentes campos de actuación.
  • Lograr la competencia para gestionar proyectos capaces de confluir con otros sectores económicos y generar más recursos.
  • Elaboración y presentación del Business Plan de un proyecto empresarial, en el que se recojan todas las áreas de actividad empresarial tratadas en los diferentes módulos.

Dirigido


De preferencia, personas desempleados interesadas en optimizar y especializarse en competencias del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad.

Duración


7 semanas, del 14/09/20 al 30/10/20.

Lugar


Cámara de Comercio de Jerez
c/ Fermín Aranda s/n Edificio Empresarial
11407 Jerez de la Frontera

Precio


Gratuito.

Diploma


Las personas que finalicen los programas formativos recibirán un diploma acreditativo. 

Temario


ÁREA DE INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. AREA DIRECCION DE PROYECTOS
Presentación del Business Plan de un proyecto empresarial, en el que se recojan todas las áreas de actividad empresarial tratadas en los diferentes módulos.
Actitud Emprendedora: Consejos y recomendaciones para emprender.
Metodología Lean Startup para la generación de modelos de negocio de éxito.

ÁREA DE MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIA
Estrategias y herramientas para el marketing digital y la comunicación con clientes.
Definición de mensajes, análisis de canales, estudio de costes, medición de resultados.
Gestión de marketing avanzado, comercialización y distribución.
Panorama productivo del sector turístico.
Conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios ligados al proyecto.
Estrategias de fijación de precios
Comercialización y distribución directas.
Comercialización en Internet.
Comercialización asociada.
Redes comerciales nacionales e internacionales.
Elementos de marketing.
Redes de conocimiento de marketing e investigación de mercados de oferta y demanda en el sector turístico.
Sistemas de realización de benchmarking.
Comunicación, imagen e identidad en el sector turístico.
Definición de imagen corporativa.
Revisión de puntos fuertes y débiles.
Identificación de oportunidades de mercado.
Análisis de benchmarking de otros productos del sector, así como productos afines comparables y relevantes existentes en el mercado.

ÁREA SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER
Social Media Manager vs Community Manager.
Empleado, freelance, colaborador o agencia de comunicación/marketing digital.
Funciones principales en la estructura de trabajo. Acciones, procesos, tareas y seguimiento.
Fuentes de información.
Marketing de contenidos.

ÁREA DE BRANDED CONTENT, PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Estrategia y formatos de branded content.
La importancia de la comunicación por medio de las técnicas de Branded Content.
Medición del branded content.
Qué es la publicidad programática.
Análisis de la actualidad de los medios de comunicación y su transformación digital.

ÁREA DE POSICIONAMIENTO WEB. SEO & SEM
Posicionamiento en buscadores
SEO Onpage; SEO Offline y SEO local.
Principales herramientas de SEO. Google My business
Blog corporativo.
SEM.
Principales plataformas para hacer SEM. Google Adwords.

AREA DE FINANZAS / AREA DE JURÍDICO FISCAL
Estructura financiera básica de la empresa.
Propuestas de organización del área administrativo-financiera.
Los estados y documentos financieros:
Balance de Situación
Cuentas de Explotación y Resultados
Concepto y acciones de Control de Gestión.
Indicadores de gestión en las empresas del sector del turismo rural.
Política de precios.
Estimación y presupuestos de ingresos y gastos.
Legislación general aplicable.
Legislación específica aplicable.
Sistemas de Estimación Directa, Indirecta y por Módulos.
Relaciones con las Administraciones Públicas, Seguridad Social y Administración Tributaria.
Modelos de contratos empresariales y profesionales propios del sector turístico.

ÁREA DE DIRECCION DE PROYECTOS FINAL. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Revisión final de los planes realizados de mejora de la producción y la competitividad, en el mercado de la producción y comercialización del turismo.
Revisión final del plan de negocio destinado a las nuevas iniciativas emprendedoras en producción de actividades complementarias a la producción de turismo.
Igualdad de oportunidades en el sector del turismo

Matricula


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