iniciación a los vinos de jerez y ayudante de cocina 150h

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, busca incrementar la formación y empleabilidad.

El programa contempla varios tramos:

1. Inscripción en el proyecto.
  2. Orientación vocacional.
  3. Formación troncal.
  4. Formación específica.
  5. Acciones de acompañamiento para potenciar la empleabilidad.

En este sentido se ha organizado un curso de formación específica en Iniciación a sumiller y ayudante de cocina (150h):

• Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Escuela de Hostelería Jerez de la Frontera

Calle Einstein 5. 11407 Jerez de la Frontera - Cádiz

Fecha formación troncal (obligatoria): 01/04/2019 - 16/04/2019
Fecha formación específica: 22/04/2019 - 29/05/2019.
Precio Gratuito.
Requisitos ESO
Diploma Las personas que finalicen los programas formativos recibirán un diploma acreditativo.
  • INICIACIÓN A LOS VINOS DE JEREZ
  1. Teoría:
    1. Introducción a la historia del vino
    2. Viticultura
    3. Vinificación, la influencia del clima en el desarrollo de la vid
    4. Caracteristicas según los vinos
    5. La crianza
    6. Denominación de origen
    7. El Jerez
    8. Vocabulario del vino
    9. Introducción a la cata
  2. Aplicación práctica de los conceptos:
    1. 1-Definición de cata
    2. 2-Funciones de la cata
    3. 3-Mecanismos neurofísicos de la cata
    4. 4-Catas
  • AYUDANTE DE COCINA
  1. Seguridad e higiene alimentaria( MANIPULADOR DE MAYOR RIESGO )
  2. Organización en cocina:Brigada de cocina, rangos…etc.
  3. Departamento de cocina: Cuarto frío, economato, office…etc.
    1. Herramientas y maquinarias.
    2. Disposición de las cocinas.
  4. Métodos de conservación y regeneración
  5. Técnicas básicas en cocina:
    1. Cortes de hortalizas
    2. Métodos de cocción