Menú

POEFE 2018 TransformaciónDigitalenSectoresTradicionalesDEF

En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores. Por un lado, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral. Por otro lado, el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas. 

Este programa se enmarca en el Programa operativo POEFE, el colectivo al que va dirigido son aquellas personas prioritariamente desempleadas pertenecientes a colectivos de mayor riesgo (jóvenes, mujeres y mayores de 45), el programa les brindará la oportunidad de empezar y gestionar una empresa o un proyecto de autoempleo. 

Proyecto desarrollado por el Instituto de Empelo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y la Fundación INCYDE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en la colaboración de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.

Fecha 26 de noviembre de 2018 al 18 de enero de 2019.
Lugar  
Participantes

Personas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas a actividades de sectores tradicionales que, además de incrementar su calidad profesional, mejorán su empleabilidad. 

Empresarios/as de PYMES de sectores tradicionales que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. 

Objetivos Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa, fundamentalmente para aquellos participantes interesados en el desarrollo de habilidades técnicas para definir y desarrollar productos digitales y procesos online; ampliando conocimientos sobre digitalización, marketing de medios sociales y digitales, y tecnologías web. 
Precio Gratuito
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario
  1.  Introducción y consultoría inicial. 
    • Transformación digital: una nueva revolución social y empresarial.
    • Impacto de la transformación digital en las empresas. 
    • Transfomación digital y emprendimiento: qué es una empresa de base tecnológica. 
    • Características y funcionamiento de los negocios digitales.
  2. Transformación Digital I: Lenguaje digital y tecnología.
    • Lenguaje Digital.
    • Industria 4.0.
    • Cloud Computing.
    • Big Data.
  3. Marketing Digital. 
    • Marketing Tradicional VS Marketing Digital.
    • Target, estrategia, canales y acciones.
    • SEO / SEM.
    • Growth Hacking. 
  4. Creatividad, innovación y experiencia de usuario. 
    • Razones para innovar. 
    • Detección de oportunidades.
    • El valor actual de la Experiencia de Usuario. 
  5. Transformación Digital II: Transformando hacia modelos digitales de negocio. 
    • Causas del éxito y fracaso en los proyectos tecnológicos.
    • Liderazgo y sincronización de intereses: promotores, inversores, clientes y usuarios finales. 
    • Casos prácticos de modelos de éxito. 
  6. Finanzas y jurídico fiscal.
    • Estrategias de precio.
    • Costes de adquisición de clientes y valor aportado. 
    • Modelos jurídicos, consecuencias y decisiones a tomar.
    • Financiación de empresas escalables y no escalables. 
    • Estrategias de inversión y modelos financieros. 
  7. Plan de negocio y empleabilidad.
    • Ser emprendedor. 
    • Plan de Negocio o Constitución de la empresa.
    • Salidas profesionales. 

Este proyecto está compuesto por sesiones de formación conjunta, acciones de acompañamiento y consultoría individualizada y mentoring y seguimiento. 

 

Pulse para descargar el cronograma

 

 

Pulse para matricularse

Patrocinador

IBS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.