POEFE 2018 TransformaciónDigitalenSectoresTradicionalesDEF

En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores. Por un lado, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral. Por otro lado, el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas.

Este programa se enmarca en el Programa operativo POEFE, el colectivo al que va dirigido son aquellas personas prioritariamente desempleadas pertenecientes a colectivos de mayor riesgo (jóvenes, mujeres y mayores de 45), el programa les brindará la oportunidad de empezar y gestionar una empresa o un proyecto de autoempleo.

Proyecto desarrollado por el Instituto de Empelo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y la Fundación INCYDE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en la colaboración de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.

Fecha 26 de noviembre de 2018 al 18 de enero de 2019.
Participantes

Personas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas a actividades de sectores tradicionales que, además de incrementar su calidad profesional, mejorán su empleabilidad.

Empresarios/as de PYMES de sectores tradicionales que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Objetivos Proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa, fundamentalmente para aquellos participantes interesados en el desarrollo de habilidades técnicas para definir y desarrollar productos digitales y procesos online; ampliando conocimientos sobre digitalización, marketing de medios sociales y digitales, y tecnologías web.
Precio Gratuito
  1.  Introducción y consultoría inicial.
    • Transformación digital: una nueva revolución social y empresarial.
    • Impacto de la transformación digital en las empresas.
    • Transfomación digital y emprendimiento: qué es una empresa de base tecnológica.
    • Características y funcionamiento de los negocios digitales.
  2. Transformación Digital I: Lenguaje digital y tecnología.
    • Lenguaje Digital.
    • Industria 4.0.
    • Cloud Computing.
    • Big Data.
  3. Marketing Digital.
    • Marketing Tradicional VS Marketing Digital.
    • Target, estrategia, canales y acciones.
    • SEO / SEM.
    • Growth Hacking.
  4. Creatividad, innovación y experiencia de usuario.
    • Razones para innovar.
    • Detección de oportunidades.
    • El valor actual de la Experiencia de Usuario.
  5. Transformación Digital II: Transformando hacia modelos digitales de negocio.
    • Causas del éxito y fracaso en los proyectos tecnológicos.
    • Liderazgo y sincronización de intereses: promotores, inversores, clientes y usuarios finales.
    • Casos prácticos de modelos de éxito.
  6. Finanzas y jurídico fiscal.
    • Estrategias de precio.
    • Costes de adquisición de clientes y valor aportado.
    • Modelos jurídicos, consecuencias y decisiones a tomar.
    • Financiación de empresas escalables y no escalables.
    • Estrategias de inversión y modelos financieros.
  7. Plan de negocio y empleabilidad.
    • Ser emprendedor.
    • Plan de Negocio o Constitución de la empresa.
    • Salidas profesionales.

Este proyecto está compuesto por sesiones de formación conjunta, acciones de acompañamiento y consultoría individualizada y mentoring y seguimiento.

Pulse para descargar el cronograma

Patrocinador

IBS