garantía juvenilSi ya te has inscrito en la plataforma de la Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y apareces como Beneficiario/a Activo/a, el próximo miércoles 22 de junio a las 10:00 horas llevaremos a cabo una jornada informativa del Programa PICE, donde tendrás la oportunidad de realizar cursos de formación y capacitación para mejorar tu empleabilidad.

El PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) tiene como objetivo conseguir que incremente la población joven activa y empleada mediante la orientación, formación y cualificación de los jóvenes mediante la mejora de sus competencias profesionales. Además de fomentar su espíritu emprendedor para la creación de empresas.

¿Cómo funciona PICE?

El procedimiento para inscribirte en el Programa PICE es muy sencillo, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: Lo puedes hacer desde nuestras instalaciones cogiendo una cita previa llamándonos por teléfono (956030201) o personándose en nuestras instalaciones.
  • Una vez inscrito/a en Garantía Juvenil se citará al joven para formalizar su inscripción en el Programa PICE y para hacer unas pruebas de nivel en inglés y competencias digitales. En estas pruebas el joven ni aprueba ni suspende, simplemente tienen el objetivo de clasificar a los jóvenes por niveles (básico, medio o avanzado) con vistas a la constitución del grupo de troncal del programa.
  • El tercer paso sería la orientación vocacional, donde el joven tendrá una entrevista con un orientador. Aquí se tratará con el joven cómo mejorar su currículum vitae, se explicará en profundidad el programa y se dará una serie de pautas o consejos para mejorar su perfil profesional.

Una vez hecha la orientación vocacional y constituido el grupo de formación troncal, el joven recibirá una formación de 30 horas en Empleabilidad y Habilidades Sociales, 25 horas en Inglés y 10 horas en Competencias Digitales. El coste de la formación para el joven es cero y los beneficios muchos.

Tras esta formación troncal, los jóvenes inscritos podrán incrementar sus posibilidades de inserción laboral haciendo una formación específica en las empresas que demanden su perfil profesional o incrementando su nivel formativo a través de cursos más específicos. Otras de las posibilidades dentro de la formación específica es recibir un asesoramiento en emprendimiento para que montar su negocio no sea un dolor de cabeza.

Si estás interesado/a o tienes cualquier duda al respecto, por favor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 956.03.02.01 o vía correo electrónico: cexterior@camarajerez.org o comunicacion@camarajerez.org

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter,LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte.

 

Y tú qué opinas ?