Abierto el plazo de inscripciones para la III y última Jornada de Motivación al Emprendimiento Juvenil que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

III Jornada Itinerario de Emprendimiento Juvenil
  • La jornada tendrá lugar el jueves 6 de septiembre a las 10:00 horas.

• Será la última de las jornadas pertenecientes al Itinerario de Emprendimiento Juvenil en la provincia de Cádiz: itinerarios de formación, acompañamiento y asesoramiento para jóvenes emprendedores de la provincia de Cádiz.

Además de motivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes asistentes, se presentará el nuevo proyecto que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera a partir de septiembre. Dicho programa está destinado a los jóvenes interesados en emprender e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa consta de las siguientes fases:

1. Acciones de promoción de la cultura emprendedora: esta fase es la primera toma de contacto con el programa. Se desarrollarán durante los meses de julio a septiembre jornadas de Motivación al Emprendimiento Juvenil.
    • El itinerario de dichas jornadas sería el siguiente:

9:50 – 10:00 horas: Recepción de los jóvenes convocados.
      10:05 – 11:00: Explicación del programa Itinerario de Emprendimiento Juvenil.
      11:05 – 12:00: La cultura emprendedora.
      12:05 – 12:30: La importancia de la idea.
      12:35 – 12.50: Motivación al emprendimiento.
      12:50 – 13:00: Clausura de la jornada.

2. Realización de acciones formativas: en esta fase los jóvenes que se inscriban en este programa podrán acceder de una forma completamente gratuita a una formación grupal de 40 horas, en dicha formación se busca que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos de emprendimiento y gestión empresarial. Además de esta formación los participantes contarán con 10 horas de tutorías individuales y podrán acceder a un periodo práctico de 40 horas en una empresa de reciente creación, con el objetivo de que los jóvenes conozcan el día a día de los emprendedores.
  3. Servicios de asesoramiento en las etapas iniciales de la actividad económica: A aquellos participantes que finalicen los programas de formación y que vayan a formalizar su proyecto empresarial, se les ofrecerá mentoring durante las etapas iniciales de la actividad económica. El objetivo será solucionar dudas y acompañar el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios.

Durante todo el desarrollo del Itinerario de Emprendimiento Juvenil los jóvenes contarán con un acompañamiento por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.

Para acceder a toda la información del programa puedes pinchar en el siguiente enlace (aquí) y si estás interesado o interesada en asistir a la última jornada puedes hacer tu inscripción en el siguiente link: Inscripciones Jornada 6 de septiembre.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter,LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte.

Y tú qué opinas ?