El PICE un programa de cualificación y empleo para jóvenes menores de 29 años

El PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) tiene como objetivo conseguir que incremente la población joven activa y empleada mediante la orientación, formación y cualificación de los jóvenes mediante la mejora de sus competencias profesionales. Además de fomentar su espíritu emprendedor para la creación de empresas.

Actualmente las Cámaras de Comercio de toda España han impartido más de 40.000 horas de formación a los jóvenes inscritos en el Programa PICE y trabajado con más de 14.900 jóvenes, que recibieron una formación en idiomas, competencias digitales y empleabilidad y habilidades sociales.

En la Cámara de Comercio de Jerez hemos desarrollado _ grupos de formación troncal, donde los inscritos en el PICE han recibido una mejora en sus competencias profesionales en función de su nivel formativo.

Durante la formación troncal del programa, nuestros alumnos han recibido formación totalmente gratuita en INGLÉS, COMPETENCIAS DIGITALES y HABILIDADES SOCIALES Y EMPLEABILIDAD.

Clausura del grupo de formación PICE

Además aquellas empresas interesadas en la contratación de estos jóvenes, podrán beneficiarse de un 100% de bonificación en los seguros sociales, así como de un beneficio adicional otorgado por la Cámara de Comercio.

¿Cómo funciona PICE?

El procedimiento para inscribirte en el Programa PICE es muy sencillo, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: Lo puedes hacer desde nuestras instalaciones cogiendo una cita previa llamándonos por teléfono (956030201) o personándose en nuestras instalaciones.
  • Una vez inscrito/a en Garantía Juvenil se citará al joven para formalizar su inscripción en el Programa PICE y para hacer unas pruebas de nivel en inglés y competencias digitales. En estas pruebas el joven ni aprueba ni suspende, simplemente tienen el objetivo de clasificar a los jóvenes por niveles (básico, medio o avanzado) con vistas a la constitución del grupo de troncal del programa.
  • El tercer paso sería la orientación vocacional, donde el joven tendrá una entrevista con un orientador. Aquí se tratará con el joven cómo mejorar su currículum vitae, se explicará en profundidad el programa y se dará una serie de pautas o consejos para mejorar su perfil profesional.

Una vez hecha la orientación vocacional y constituido el grupo de formación troncal, el joven recibirá una formación de 30 horas en Empleabilidad y Habilidades Sociales, 25 horas en Inglés y 10 horas en Competencias Digitales. El coste de la formación para el joven es cero y los beneficios muchos.

Tras esta formación troncal, los jóvenes inscritos podrán incrementar sus posibilidades de inserción laboral haciendo una formación específica en las empresas que demanden su perfil profesional o incrementando su nivel formativo a través de cursos más específicos. Otras de las posibilidades dentro de la formación específica es recibir un asesoramiento en emprendimiento para que montar su negocio no sea un dolor de cabeza.

Para más información no dudes en llamarnos 956030201 o pincha en el siguiente enlace: Cámara de Comercio de Jerez. 

Y tú qué opinas ?