PICE ha posibilitado que más de 280 jóvenes jerezanos hayan recibido una formación gratuita y hayan incrementado sus posibilidades de inserción laboral.

Con el objetivo de disminuir el paro juvenil en España, desde las Cámaras de Comercio se puso en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que tiene como objetivo formar y facilitar las posibilidades de inserción laboral a los jóvenes españoles.

El programa PICE comenzó el pasado mes de Enero y ha posibilitado que numerosos jóvenes de Jerez de la Frontera y sus pedanías reciban de una forma completamente gratuita una formación en inglés, competencias digitales y habilidades sociales y empleabilidad, competencias muy necesarias para el trabajo diario de cualquier empresa.

PICE (banner)

Gracias a la firme apuesta que ha hecho la Cámara de Comercio de Jerez por este programa y por disminuir el desempleo en nuestra localidad ha sido posible que 286 jóvenes pudieran recibir una formación completamente gratuita e incrementar sus posibilidades de inserción laboral. También se ha inscrito a más de  600 jóvenes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil facilitando a los menores de 30 años la inserción laboral y la participación al programa PICE.

Durante dos semanas y media los jóvenes que han participado en este programa han tenido la posibilidad de mejorar su formación en inglés, competencias digitales y empleabilidad y habilidades sociales, todo esto dentro de la formación troncal. Una vez finalizada esta fase, muchos de ellos recibieron diferentes cursos formativos como por ejemplo: teleoperadoras, jardinería y mantenimiento, administración y finanzas y logísticas y stock.

IMG_20151215_135342

Para el próximo año 2016 tenemos previsión de seguir trabajando este programa y fortaleciendo el empleo juvenil en Jerez de la Frontera gracias a todos los beneficios que tiene PICE.

Uno de los principales objetivos de PICE para este 2016 es brindar a las empresas una serie de facilidades para la contratación de profesionales del programa, desarrollando las prácticas en empresa durante un periodo mínimo de 3 meses, incentivando así la contratación y el autoempleo.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook Twitter, donde iremos difundiendo todo el contenido que vayamos publicando en nuestro blog y otras muchas cosas.

Y tú qué opinas ?