Formación del Programa: “Emprendimiento Juvenil en la provincia de Cádiz: Itinerarios de Formación, Acompañamiento y Asesoramiento para Jóvenes Emprendedores de la Provincia de Cádiz.”

Recordamos que el próximo 6 de septiembre de 2016 a las 10:00 horas tendrá lugar a la III y última Jornada de Emprendimiento Juvenil.

formación emprendimiento

La formación del programa que se desarrollará en los próximos meses en la Cámara Oficial de Comercio de Jerez de la Frontera tiene como objetivo:

• Formar a jóvenes emprendedores para aportarles tanto los conocimientos básicos necesarios para su actividad empresarial, como las habilidades para su desarrollo personal y social, que mejoren sus competencias personales y su empleabilidad.
  • Asesorar a los jóvenes que inicien su actividad empresarial en las etapas iniciales de su actividad económica.
  • Aumentar el porcentaje de emprendimiento en la población joven fortaleciendo el tejido empresarial de nuestra localidad.

Acciones Formativas:

Se realizarán tres acciones formativas de 20 alumnos cada una de ella.

• Grupo A: Dos cursos dirigidos a personal cualificadas (enseñanza universitaria ó Formación Profesional)
  • Grupo B: Un Curso dirigidos a personas con baja cualificación.

Cada Acción formativa constará de un total de 50 horas presenciales repartidas de la siguiente forma:

• 40 horas Grupales (Incluye una Master Class).
  • 10 Horas de tutorías individuales por cada alumno.

Practicas en Startups o empresas de reciente creación 40 horas

Contenido de los cursos:

• Dirección de Proyecto. El modelo Canvas.
  • Marketing, promoción y comercialización.
  • Creatividad, innovación y Tecnología.
  • Finanzas.
  • Aspectos Jurídicos y Fiscales de la empresa.
  • Internet, redes Sociales y Comercio electrónico.

A aquellos participante que finalicen los programas de formación y que vayan a formalizar sus proyecto empresarial, se les ofrecerá mentoring durante las etapas iniciales de la actividad económica. El objetivo será solucionar dudas y acompañar el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios.

Requisito indispensable para participar en estos cursos es estar registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los técnicos de Cámara de comercio de Jerez, facilitarán en registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de aquellos participantes que aún no lo hayan realizado.

Para participar en este programa puedes inscribirte mediante nuestra página web (https://www.camarajerez.es/formacion/210-curso-emprendimiento-juvenil), una vez recibamos tu inscripción nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda más específica del programa.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook,Twitter,LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte.

Y tú qué opinas ?