Si eres uno de los jóvenes PICE puedes acceder en septiembre a la formación específica en movilidad.

Esta formación tiene por objetivo general ofrecer a los jóvenes participantes conocimientos sobre las posibilidades que les puede ofrecer la Unión Europea, profundizando en las herramientas que le permitan desenvolverse en otro país, especialmente en la tarea de búsqueda de trabajo, conociendo los contextos sociales y culturales, y mejorar las competencias lingüísticas.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:
  1. La Unión Europea
  2. Recursos laborales en el país de destino.
  3. Destrezas lingüísticas.
Además de esto también se busca:
  • Capacitar al estudiante de información y conocimientos sobre la Unión Europea, que le permita tener una visión adelantada de las instituciones y recursos disponibles en el apoyo a la movilidad de la juventud.
  • Dotar al alumnado de conocimientos generales sobre el país de destino, información útil y práctica sobre todos los temas relacionados con la búsqueda de empleo, para proporcionarle una visión global y certera del lugar al que va a visitar, y tenga un mayor control y orientación de cómo hacer para buscar empleo.
  • Capacitar al alumnado de las habilidades lingüísticas necesarias para aplicarlas a la búsqueda de empleo, encaminado a mejorar sus competencias a la hora de elaborar y presentar su currículo vitae, buscar puestos de trabajo y preparar entrevistas de trabajo.
Requisito indispensable: Estar adherido al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), teniendo la formación troncal finalizada, que ejecuta la Cámara de Comercio e Industria de Jerez.
Información sobre el curso:
Duración: 25 horas
Fecha: Del 19 al 23 de septiembre
Horario: de 9:00 a 14:00
Lugar: Sede Cámara de Comercio de Jerez. C/Fermín Aranda, S/N.
Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte. También puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica: 956030201.

Y tú qué opinas ?