Itinerarios de Emprendimiento Juvenil en la Provincia de Cádiz.

Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar su idea de negocio, gracias a la formación y a las tutorías individualizadas que brindaba este proyecto.

La Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, en colaboración con el IEDT y la Fundación INCYDE, empezó en el mes de septiembre el programa: Itinerarios de Emprendimiento Juvenil en la Provincia de Cádiz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

emprendimiento

Este proyecto ha posibilitado que 52 jóvenes interesados en emprender empezaran a desarrollar su idea de negocio y además mejoraran sus oportunidades laborales, trabajando en su empleabilidad. Diez participantes han desarrollado su propio plan de negocio y tres ya han iniciado su actividad económica. Además de esto, 14 participantes han decidido reincorporarse en el sistema educativo y 9 han encontrado un puesto de trabajo.

En la clausura del programa intervinieron la presidenta de Diputación, Irene García; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado y el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas.

Además, varios jóvenes que han participado en este proyecto tuvieron la oportunidad de exponer en el acto de clausura su idea de negocio, poniendo en alza el ingenio y las ganas de emprender de los jóvenes gaditanos. Álvaro Espejo (profesor y tutor de este programa) destacó que “más allá de los números les hemos cambiado la mentalidad y devuelto la ilusión”.

blog-2

Este programa se ha compuesto por varias fases: una formación grupal de 40 horas; donde pudieron conocer en profundidad todas las áreas funcionales de una empresa, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas, donde por ejemplo pudieron conocer más de cerca el día a día de un autónomo.

Los jóvenes que han trabajado en el desarrollo de su idea de negocio, actualmente se encuentran inmersos en la fase 3 del programa: Mentoring, donde recibirán un asesoramiento especializado en diferentes áreas por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio de Jerez.

Para estar al día de todas las novedades que vayan surgiendo síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn y Google+. También puedes visitar nuestra web: Cámara de Jerez.

Y tú qué opinas ?