El programa PICE tiene como objetivo incrementar el nivel formativo de los jóvenes inscritos además de facilitar las posibilidades de inserción laboral de los participantes. En una de sus vertientes dicho programa permite formar a los jóvenes de una forma específica en un puesto de trabajo durante 60 horas.

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Clínica Veterinaria Ronda Este una formación específica gracias a PICE con el objetivo de formar a las jóvenes seleccionadas en Recepción auxiliar, hoy os contamos su experiencia.

Las tres jóvenes afirman que no sólo ha sido una experiencia enriquecedora sino que gracias a las oportunidades del programa PICE se les han incrementado las posibilidades de inserción laboral gracias a la formación impartida.CVRE

La experiencia por parte de la clínica veterinaria también ha sido muy positiva. Hoy os contamos la experiencia del director de la Clínica Veterinaria Ronda este, quien ha accedido a respondernos a una pequeña entrevista:

P: Nos comentaste antes de empezar a trabajar con nosotros que te costaba bastante esfuerzo encontrar una persona adecuada al puesto que estabas ofreciendo. ¿Crees que el programa PICE te ha facilitado este procedimiento?

R: “Si mucho, porque hemos podido transmitir a los candidatos nuestras necesidades profesionales y ellos poder conocerlas y enfrentarse a ellas en su fase de formación.”

P: ¿Vas a contratar a alguna de las jóvenes que han hecho la formación específica en su clínica?

R: “Si, por supuesto.”

P: ¿Recomendaría al resto de las empresas acogerse al programa PICE?

R: “Sin lugar a duda, ha sido una experiencia satisfactoria.”

P: En definitiva, ¿cómo resumiría la experiencia vivida con las jóvenes seleccionadas y del programa PICE?

R: “Una experiencia positiva en todos los sentidos.”

Finalmente una de las jóvenes ha conseguido un contrato laboral, ademas de incrementar sus competencias en el desarrollo de las actividades laborales y su nivel formativo gracias a la formación específica.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte. También puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica: 956030201.

Y tú qué opinas ?