“Emprendimiento Juvenil en la provincia de Cádiz: itinerarios de formación, acompañamiento y asesoramieto para jóvenes emprendedores de la provincia de Cádiz”, el nuevo programa que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera

banner emprendimiento

El programa tiene como fin motivar y facilitar el emprendimiento en los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Actualmente por el entorno económico y laboral en el que nos encontramos sumergidos, muchos jóvenes españoles ven la posibilidad de desarrollar su idea de negocio, de autoemplearse, de emprender un negocio. Este programa busca dotar a estos jóvenes de las herramientas necesarias para desarrollar su idea de empresa con el fin de posibilitarle la apertura de su negocio.

Para conseguir este objetivo, el programa consta de diferentes partes:

1. Acciones de promoción de la cultura emprendedora: esta fase es la primera toma de contacto con el programa. Se desarrollarán durante los meses de julio a septiembre jornadas de Motivación al Emprendimiento Juvenil.
    • Las fechas de las seis jornadas serían las siguientes:
      • 21 de julio de 2016.
      • 28 de julio de 2016. Inscripciones aquí.
      • 06 de septiembre de 2016. Inscripciones aquí.
    • El itinerario de dichas jornadas sería el siguiente:

9:50 – 10:00 horas: Recepción de los jóvenes convocados.
      10:05 – 11:00: Explicación del programa Itinerario de Emprendimiento Juvenil.
      11:05 – 12:00: La cultura emprendedora.
      12:05 – 12:30: La importancia de la idea.
      12:35 – 12.50: Motivación al emprendimiento.
      12:50 – 13:00: Clausura de la jornada.

2. Realización de acciones formativas: en esta fase los jóvenes que se inscriban en este programa podrán acceder de una forma completamente gratuita a una formación grupal de 40 horas, en dicha formación se busca que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos de emprendimiento y gestión empresarial. Además de esta formación los participantes contarán con 10 horas de tutorías individuales y podrán acceder a un periodo práctico de 40 horas en una empresa de reciente creación, con el objetivo de que los jóvenes conozcan el día a día de los emprendedores.
  3. Servicios de asesoramiento en las etapas iniciales de la actividad económica: A aquellos participantes que finalicen los programas de formación y que vayan a formalizar su proyecto empresarial, se les ofrecerá mentoring durante las etapas iniciales de la actividad económica. El objetivo será solucionar dudas y acompañar el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios.

Durante todo el desarrollo del Itinerario de Emprendimiento Juvenil los jóvenes contarán con un acompañamiento por parte de los técnicos de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera.

Requisitos de participación: estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a especialmente a partir de la fase 2 del programa.

Si estás interesado o interesada en participar en nuestro programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico: comunicacion@camarajerez.org o formacion@camarajerez.com, también puedes hacerlo vía telefónica: 956 03 02 01 (extensiones 016 0 015). Si quieres hacer la inscripción a las jornadas: https://www.camarajerez.es/formacion/jornadas/208-itinerario-de-emprendimiento-juvenil

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte.

Y tú qué opinas ?