Registradores

Desde Cámara de Comercio de Jerez recordamos que desde el 29 de septiembre de 2013, la legalización de libros ante el Registro Mercantil, deberá realizarse de forma telemática.

Por ello, aquellas empresas que aún tengan en su poder los Libros de Actas y Registro de Socios en soporte físico, deberán proceder a su cierre de forma previa a su legalización del ejercicio 2014 y posteriores.

Para proceder al cierre de los Libros de Actas y Registro de Socios, el Administrador de la sociedad deberá realizar una Diligencia en la última página de cada libro, con fecha de efecto 31/12/2013, firmada por éste y con el sello de la empresa.

Esto se deberá acreditar en el primer envío telemático de dichos libros incorporando un archivo que incluya la certificación del Órgano de Administración que hace constar dicha circunstancia, todo ello a los efectos del artículo 334.2 del Reglamento del Registro Mercantil y artículo 18.3 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.

Para descargar esta certificación, pincha en el siguiente enlace: Certificado de cierre de libros en blanco

Esta certificación firmada y sellada es la que debes de acompañarnos para la Legalización de Libros.

Esta información viene recogida en la Instrucción de 12 de febrero de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre legalización de libros de los empresarios en aplicación del artículo 18 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, publicada en el BOE nº40 de 16 de febrero de 2015.

Te recordamos que en la Cámara de Jerez te ofrecemos el servicio de Legalización de Libros contables, así como de Presentación de Cuentas Anuales, recibiendo asesoramiento y ayuda en su presentación.

Para cualquier duda o consulta al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 956.03.02.01.

Y tú qué opinas ?