Las redes sociales profesionales se han convertido en una novedosa forma de encontrar trabajo.

Muchas de las empresas no dudan en lanzar ofertas de trabajo en redes sociales profesionales y en darle bastante importancia al perfil profesional de sus posibles trabajadores. La búsqueda de trabajo puede convertirse en algo menos frustrante si sabemos gestionar correctamente nuestros perfiles sociales. Estas redes sociales pueden convertirse en un buen aliado si queremos establecer nuevas y mejores relaciones profesionales y comerciales.

Por esto hoy os traemos una entrada donde os presentaremos la red social profesional más popular actualmente, con el objetivo de que tengáis un conocimiento general sobre dónde puedes empezar a estar presente para incrementar tus posibilidades de encontrar trabajo.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, es la que cuenta con un mayor número de usuarios registrados. Por lo que es casi obligatorio estar presente en esta red social si queremos tener una mayor visibilidad e incrementar nuestras relaciones comerciales.

LinkedIn_Logo.svg

Regístrate en LinkedIn pinchando en la imagen

Si queremos causar una buena impresión tenemos que tener muy cuidada nuestra imagen en este tipo de redes sociales, por lo que te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir en LinkedIn si quieres conseguirlo:

• Fotografía adecuada: nada de fotos de cervecitas. ni posturas forzadas, ni tampoco la foto de nuestra graduación de hace 10 años.  La fotografía debe ser actual y cuidada, tu rostro debe estar despejado y pensado para generar la sensación que queremos provocar a quien visite nuestro perfil, pero se recomienda que sea lo más neutral posible.
  • Todos los datos que pongamos tienen que ser reales: es muy importante que el nombre que pongamos sea el real, al igual que nuestra formación y experiencia laboral, ya que estamos hablando de redes sociales que facilitan nuestras posibilidades de conseguir un trabajo, por lo que no podemos mentir.
  • Debemos ofrecer información de contacto para que si alguna empresa se interesa en nosotros pueda contactar de una forma sencilla e inmediata con nosotros.
  • Es recomendable también mostrar nuestro trabajo: podemos asociar a nuestro perfil de LinkedIn alguna página web más específica donde tengamos colgado nuestro portfolio o creaciones. Es cierto que este punto está recomendado para fotógrafos o personas que se dediquen al diseño, pero el resto de profesionales también pueden destacarlo aunque de una forma diferente, lo verás en el siguiente punto.
  • Podemos mostrar las habilidades y las competencias que tenemos en nuestro sector, describiendo por ejemplo qué tareas hemos desarrollado durante nuestra experiencia laboral, qué cargo de responsabilidad tuvimos, o qué resultados tuvo la empresa con nuestra gestión, entre otras muchas cosas.
  • Solicitar recomendaciones: LinkedIn da la posibilidad de que nuestros seguidores validen nuestras aptitudes, por lo que es muy recomendable que solicitemos que validen nuestras competencias. También es necesario que tú hagas lo mismo, mientras más recomiendes más te recomendarán.
  • Si queremos incrementar nuestros contactos debemos tener el perfil social público, de esta forma podremos también formar parte de grupos profesionales, además de incrementar de una forma más rápida y sencilla el número de contactos.
  • En el apartado intereses debemos poner una serie de palabras clave que describan perfectamente nuestro trabajo, por ejemplo si te dedicas a la comunicación podrías poner como palabras clave: comunicación, estrategia, redes sociales, reputación corporativa…

Para cualquier otra duda o consulta más específica relacionada con alguno de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 956030201.

Y tú qué opinas ?