• Actualmente nos encontramos en un mundo saturado por productos muy parecidos entre sí.

  • Hay diferentes vías que nos permite proteger a nuestros productos de la competencia y una de ellas es el registro de marca.

Una marca es el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de la competencia. Estaríamos hablando entonces que es el sello por excelencia que bautizará y diferenciará a nuestros productos y por ello es más que necesario tener registrado el nombre de nuestros productos.

tag-309129_1280

¿Por qué, entonces, es necesario tener nuestra marca registrada?

  • La razón principal es para evitar posibles problemas legales, ya que si comercializamos productos que tengan el mismo nombre que una marca registrada nos encontraríamos ante una situación bastante comprometida.
  • O por el caso contrario si comercializamos nuestros productos sin tener la marca registrada nos podemos encontrar ante la tesitura que una persona puede registrarla antes que nosotros, provocando que perdamos todos los derechos que estarían protegidos en el caso de tenerla registrada.
  • Podremos explotar comercialmente dicho nombre con total libertad.

El procedimiento de dicho registro es bastante complejo y por eso siempre es recomendable que este trámite se ponga en manos de un profesional que le asesore y le haga un seguimiento tutorizado y acompañado de un asesoramiento de marca.

Aprovechando que una vez registrada podremos usarla con total excluvisividad (renovándola cada 10 años) podemos darle una serie de valores que nos diferencie del resto de la competencia. Y aquí entra en juego el valor de la comunicación y el asesoramiento de marca.

Desde Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera tenemos previsión de poner en marcha este servicio para que cualquier persona que desee registrar su marca pueda hacerlo con profesionales en dicha materia.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte. También puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica: 956030201.

Y tú qué opinas ?