Para el desarrollo de cualquier actividad empresarial y económica es necesario crear una cartera de clientes. Pero ¿Cómo puedo empezar a captar nuevos clientes?

Todos sabemos que no es sencillo ampliar nuestra cartera de clientes, pero existen oportunidades que hay que saber sacarle el máximo partido. Hoy os traemos una publicación que quizás pueda ayudarte a empezar a captar o a incrementar el número de clientes de nuestra cartera.

Antes de todo: hay que trabajar en el ámbito digital

Antes de empezar la captación debemos tener en cuenta tres cosas muy importantes si queremos proyectar una imagen de garantía y profesionalidad:

  • Una página web profesional: necesitamos tener un espacio habilitado donde nuestros posibles clientes puedan acudir. En este espacio podremos publicar algunos de nuestros trabajos y proyectos realizados, además de nuestro perfil profesional. Si lo tuyo no es la informática, gracias a plataformas como WordPress o Blogspot podemos crear un espacio web de una forma muy intuitiva y poco compleja.
  • Blog profesional: además de tener un espacio web donde expongamos nuestros trabajos, proyectos y perfil profesional, es muy recomendable crear y trabajar un blog. ¿Por qué? El blog nos permite redactar publicaciones que le dan valor añadido a nuestra marca personal en internet y además podemos convertirnos en un buen emisor de contenidos profesionales.
    • Por ejemplo: Si soy psicólogo/a podríamos publicar contenidos relacionados con el control de ira o consejos sobre cómo gestionar de una forma eficaz el estrés.
  • Poner al día nuestros perfiles sociales: también las redes sociales pueden ser de gran utilidad para captar nuevos clientes. Es necesario crear perfiles sociales profesionales donde poder tener un contacto más dinámico y bidireccional con nuestros consumidores.

Si seguimos estas recomendaciones no sólo podremos incrementar las posibilidades de captar a nuevos consumidores sino que también mejoraríamos nuestra marca personal en internet, algo muy recomendable de gestionar si queremos trasladar una imagen de profesionalidad y garantía.

Estos son los pasos previos que debemos tener en cuenta si queremos incrementar las posibilidades de captar a nuevos clientes. En futuras publicaciones seguiremos trabajando en este tema, profundizando en trucos o consejos más específicos.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ iremos difundiendo todo el contenido que vayamos publicando en nuestro blog.

Y tú qué opinas ?