Cámara de España y Segittur presentan la Guía Apps’ turísticas 2016

La directora general de la Cámara de Comercio de España ha presentado esta nueva edición, que reúne 224 aplicaciones. “El futuro del sector está en el turismo inteligente”

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha presentado hoy, junto con el presidente de Segittur, Antonio López Avila, la Guía de App´s turiticas 2016.

Según ha declarado Inmaculada Riera durante su intervención, el objetivo de la Cámara de Comercio de España es apoyar la competitividad del sector turístico. “Por este motivo”, ha añadido Riera, elaboramos desde ya tres años en colaboración con Segitur, esta Guía, que nació con el  fin de promocionar las “startup” turísticas, porque estamos convencidos de que el futuro del sector está en el turismo inteligente”.

La Guía ha sido elaborada por tercer año consecutivo conjuntamente por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Como novedad este año, se incorpora una selección de aplicaciones para smartwatch, con 29 apps entre las que se incluyen aplicaciones para reservar vuelos, alojamientos y conocer destinos.

turismo

La Cámara de Comercio de España apoya a los emprendedores del sector turístico.

 

El director de Competitividad de la Cámara de España ha participado hoy en la jornada de Segittur dedicada a los emprendedores turísticos, en el marco de la Feria Fitur.

El director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España, José Luis Coll,  ha participado hoy en la jornada dedicada a los emprendedores turísticos, organizada por Segittur en el marco de la feria internacional FITUR.

Coll ha puesto de relieve la labor de la Cámara de España y toda la red cameral en el apoyo a los emprendedores. “En 2015”, ha declarado,  “desde las Cámaras de Comercio hemos apoyado la creación de más de 9.863 empresas, de esta cifra cerca de 600 pertenecen al sector turístico”.

Durante su intervención, el director de Competitividad se ha referido también a los obstáculos que aún existen en España a la hora de crear una empresa. “Existe una baja tolerancia al riesgo y  una burocracia mejorable para crear empresas. Aunque en los últimos años se han dado grandes pasos en la simplificación de trámites, es necesario seguir avanzando”.

En cuanto al emprendimiento en el sector turístico, José Luis Coll ha destacado que el desarrollo de una nueva idea empresarial en esta actividad es un valor seguro, ya que el turismo se ha revelado como uno de los pilares más sólidos en la recuperación de nuestra economía durante los últimos años y su potencial de crecimiento va a seguir aumentando de manera exponencial.

La jornada ha sido clausurada por el presidente de Segittur, Antonio López Avila, quien ha cerrado su intervención animando a los jóvenes a emprender. “Es necesario creer en la gente joven, porque realmente tienen un empuje especial a la hora de acometer la gran aventura que es crear una empresa”.

Alianza por los emprendedores turísticos

La Cámara de Comercio de España y Segittur colaboran desde hace ya varios años en el apoyo a los emprendedores del sector turístico. Asimismo, anualmente editan la Guía de Apps turísticas que, en su edición de 2016 reúne 224 aplicaciones distribuidas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades, y este año como novedad aplicaciones para smartwatch.

Te recomendamos que sigas nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ donde iremos difundiendo todas las novedades y servicios que podemos ofrecerte. También puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica: 956030201.

Fuente: Cámara de Comercio de España

Y tú qué opinas ?