InnoCámaras 2017

 

InnoCámaras 2017

 

Objetivos

 

¿Qué es InnoCámaras?

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas.

Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento

¿A quién está dirigido?

Según el tamaño de la empresa:

Las actuaciones que se desarrollen con cargo al Programa InnoCámaras irán dirigidas a Pymes o autónomos (según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

Sin obviar el contenido total de dicha Recomendación, se incluye un resumen de los requisitos incluidos en la mencionada definición de PYME: 

  • La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros (*).
  • En la categoría de las PYME, se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros (*).
  • En la categoría de las PYME, se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.(*)

(*)Siempre que no esté participada en un 25% o más de su capital por una empresa que no cumpla los requisitos anteriores, aunque podrá superarse dicha participación cuando estén presentes las categorías de inversores siguientes:

  • Sociedades públicas de participación
  • Sociedades de capital riesgo
  • Personas físicas o grupos de personas físicas que realicen una actividad regular de inversión en capital riesgo (inversores providenciales) e inviertan fondos propios en empresas sin cotización bursátil, siempre y cuando la inversión de dichos inversores providenciales en la misma empresa no supere 1 250 000 euros
  • Universidades o centros de investigación sin fines lucrativos
  • Inversores institucionales, incluidos los fondos de desarrollo regional;
  • Autoridades locales autónomas con un presupuesto anual de menos de 10 millones de euros y una población inferior a 5 000 habitantes; siempre que dichas entidades no ejerzan individual o conjuntamente ningún control sobre la empresa.

A excepción de estos casos, una empresa no puede ser considerada como PYME, si el 25 % o más de su capital o de sus derechos de voto están controlados, directa o indirectamente, por uno o más organismos públicos o colectividades públicas. Si el capital está distribuido de tal forma que no es posible determinar quién lo posee y si la empresa declara que puede legítimamente presumir que el 25% o más de su capital no pertenece a otra empresa o conjuntamente a varias empresas que no responden a la definición de PYME o de pequeña empresa, según el caso.


Según el sector al que pertenece la empresa:

El Programa se dirige a todas las actividades empresariales y profesionales recogidas en el IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado Constitutivo de la comunidad europea.

Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.


Según la ubicación geográfica:

El Programa InnoCámaras se dirige a aquellas empresas de regiones “Transición”, “Menos desarrolladas” y “Más desarrolladas”, con potencial de mejora de su competitividad, y que cuenten con sede social, delegación o establecimiento en las regiones en las que se desarrollen las actuaciones que se ejecuten con cargo a dicho programa.

Independientemente del número de sedes físicas de trabajo que tenga una empresa, la Cámara que deberá gestionar la participación de la misma será aquella que la tenga en su censo.


Otros requisitos:

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la LGS.
  • Cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea (Reglamento UE No1407/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE a las ayudas de minimis). Este extremo se deberá acreditar una vez que se conozca el importe exacto que con arreglo a los fondos FEDER la empresa va a recibir, ya que en el momento de la convocatoria este dato sólo puede ser aproximado.

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER

Convocatoria

 

Fechas y Plazos de Presentación

Apertura y plazo de presentación de solicitudes: A partir del día 14 de junio de 2017 a las 9:00 horas, y hasta el día 31 de octubre de 2017 a las 12:00 horas o hasta agotar presupuesto disponible.

Dónde presentar las solicitudes

  • A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/jerez
  • A través del Registro físico de la Cámara de Comercio de Jerez, calle Fermín Aranda s/n - Centro Empresarial, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas

Importante

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa InnoCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Cámara.

 

Documentación

Convocatoria Pública
Anexo 1 - Direcciones para la presentación de solicitudes
Anexo 2 - Convenio DECA Empresa Beneficiaria-Cámara
Anexo 3 - Solicitud participación empresas
Anexo 3b - Declaración Jurada del cumplimiento de los requisitos legales
Anexo 4 - Gastos elegibles Fase II
Anexo 5 - Contenidos mínimos de Diagnósticos similares aceptados

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER

Documentación a Presentar

 

La siguiente documentación es de obligatoria presentación.

  • Solicitud de participación. Para que el expediente de su solicitud pueda ser tramitado correctamente, es imprescindible firmar y cumplimentar debidamente todos sus apartados. La persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la entidad - (pulse aquí para descargarla)
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación, debidamente firmada y fechada - pulse aquí para descargarla)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones) - pulse aquí para más información .
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones) - pulse aquí para más información.
  • Persona Física, fotocopia compulsada DNI del solicitante.
  • Persona Jurídica, fotocopia compulsada DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes.
  • Persona Jurídica, fotocopia compulsada Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
  • Persona Jurídica, fotocopia compulsada poderes de representación de la persona que firma la solicitud.

Las empresas que hubieran sido beneficiarias del programa InnoCámaras (Fase I + Fase II) con posterioridad a 31/12/2015 NO podrán participar nuevamente en el programa.

En el caso concreto de la Fase II del Programa, podrán ser beneficiarias exclusivamente aquellas Pymes que hayan justificado documentalmente su participación previa en la Fase I del Programa, en la presente convocatoria o dentro del año anterior a la misma, y que no hayan sido beneficiarias de Fase II con posterioridad al 31 de Diciembre de 2015.

También podrán optar a Fase II aquellas empresas que acrediten haber participado en el último año en un programa similar de asesoramiento en la incorporación de la innovación en las PYME, de organismos de promoción de la innovación de las CC.AA., Cámaras de Comercio u otros organismos públicos regionales o locales, siempre que cumplan los requisitos del anexo a la presente convocatoria.

La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por la Cámara de Comercio de Jerez.

 

Nota aclaratoria sobre los certificados de Seguridad Social y de la Agencia tributaria

Es preceptivo adjuntar los certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, en ambos casos siguiendo el modelo establecido por la Ley 38/2003 de Subvenciones.

Si desea obtener más información sobre como obtener el Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones), pulse aquí.

Si desea obtener más información sobre como obtener el Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones),  pulse aquí.

Les aconsejamos que cuando presenten dichos certificados se aseguren de que:

  • Ambos certificados están en vigor (que no estén caducado)
  • Ambos certificados se correspondan con el modelo establecido por la Ley 38/2003 de Subvenciones.

 

Compulsa de Documentos

Si lo desea puede compulsar la documentación a acompañar en las oficinas de la Cámara de Jerez, la prestación de este servicio se realizará siempre con cita previa, por lo que, en caso de requerir el servicio de compulsa de documentación, deberán solicitar cita llamando al teléfono 956 03 02 01, una vez confirmada la cita, deberán personarse en nuestras oficinas, con los documentos originales que deseen compulsar y una fotocopia de cada uno de ellos.

El servicio de compulsa tendrá un coste, incluido IVA, según las tarifas que puede consultar pulsando aquí.

En caso de no aportar las fotocopias del documento a compulsar no se realizará la compulsa.

El importe total del servicio se abonará únicamente en metálico en el momento de la compulsa, emitiéndose al solicitante la factura correspondiente por la Cámara.

Por último, No se realizarán compulsas de otras compulsas, aunque sean notariales y tengan los sellos originales. 

DNI

La fotocopia debe venir acompañada del original.
La fotocopia deberá ser fotocopia fiel del original: mismo tamaño y preferentemente en un solo folio.

PODERES DE REPRESENTACIÓN

La fotocopia debe venir acompañada del original Las empresas deberán traer única y exclusivamente la escritura donde se recojan los poderes de representación del representante de la empresa que firma la solicitud.
La fotocopia de los poderes de representación será exactamente igual que la escritura original, mismos documentos y en el mismo orden. No es necesario traer el resto de escrituras que posea la empresa (constitución, cambio de domicilio, cambio de denominación social, etc).

CIF

Cuando en el CIF aparece el CODIGO SEGURO DE VERIFICACION no es necesario compulsar la fotocopia 

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER

 

Sede Electrónica

 

Presentación de las solicitudes por vía telemática

Puede tramitar su solicitud online su solicitud a traves de la Sede Electrónica, en la dirección : https://sede.camara.es/sede/jerez

En ella podrá presentar toda la documentación necesaria para su participación, así mismo  puede consultar el estado de su solicitud, recibir notificaciones telemáticas, subsanar o añadir información o documentación.

Al presentar la documentación por Sede Electrónica no hace falta compulsa, se admite copia simple. 

Requisitos técnicos

Componente de firma

Es necesario disponer de la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado. Puede usted descargarsela desde el siguiente enlace: Enlace a Autofirma

Navegadores web compatibles

Puede utilizar las últimas versiones de los siguientes navegadores:

  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Microsoft Internet Explorer
  • Safari

Deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en el navegador. Tenga en cuenta que puede tener más de un bloqueador de ventanas emergentes.

Cookies y JavaScript habilitados en el navegador.

Sistema operativo del ordenador

Los soportados por la aplicación Autofirma de la Administración General del Estado:

  • Microsoft Windows 7 o superior
  • Apple OS X Mavericks o superior
  • Linux: Guadalinex, Ubuntu

Conexión de banda ancha según el volumen de documentación a presentar.

Documentos permitidos

El tamaño máximo permitido de los documentos es de 5 MB.

Los tipos de documento aceptados son aquellos cuya extensión es alguna de la siguientes: .gif,.jpg,.doc,.docx,.pdf.

Acceso mediante certificado electrónico

Certificado digital

Dicho certificado se utilizará para identificar a la persona (física o jurídica), o a su representante, que accede a la Sede Electrónica.

El certificado electrónico de usuario es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de una persona, en este caso del titular de este, y firmar datos y documentos electrónicos que se envíen, de manera que se pueda comprobar su integridad y origen.

Certificados Admitidos

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER

Lista de Admitidos

Listado de Admitidos en Fase I y Fase II

Fecha y Hora Empresa
14/06/2017 - 09:00:15 Lesielle Cosmetics S.L.
14/06/2017 - 09:00:31 Extrusiones Jerez S.L.
14/06/2017 - 09:00:37 Baterías de Condensadores Telemáticas SL
14/06/2017 - 09:00:59 Cafeterías la Flor del Café S.L.
14/06/2017 - 09:01:16 Comforma Soluciones S.L.
14/06/2017 - 09:01:47 Reilop Rahabilitaciones y reformas SLU
14/06/2017 - 09:03:42 Belate Ski S.L.
14/06/2017 - 09:03:59 Tapón Jerez SCA
14/06/2017 - 09:03:59 Inversiones Avemar S.L.
14/06/2017 - 09:04:43 Ceache Confort de Hogar S.L.

Listado de Admitidos en Fase I y Lista de espera de Fase II

Fecha y Hora Empresa
14/06/2017 - 09:05:06 Ruda y Fernandez S.L.
14/06/2017 - 09:05:35 3D unicom Innova S.L.
14/06/2017 - 09:06:30 Control Integral de Plagas del Sur S.L.
14/06/2017 - 09:08:39 Gonzalez Rico Hermanos S.L
14/06/2017 - 09:09:44 Gesauto Maquinaria SL
14/06/2017 - 09:09:54 Xerintel Internet Technologies S.:L.
14/06/2017 - 09:12:04 Proyectos de ingenieria y Calidad S.L.
14/06/2017 - 09:16:43 Antonio Romero Fisiocen SC
14/06/2017 - 09:16:49 Elyseo Comunicación S.L.
14/06/2017 - 09:18:04 Crono-Jerez, S. L.

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER

Lista de espera

Lista de espera Fase I y Fase II

Fecha y Hora Empresa
14/06/2017 - 09:20:26 Lunusa S.L.
14/06/2017 - 09:21:28 Xerezmania Producciones S.L.
14/06/2017 - 09:21:42 Mº de Fatima Pascual Pérez
14/06/2017 - 09:23:36 Tratamiento de Archivos S.L.

 

Para cualquier duda o consulta diríjase a :

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez
C/ Fermín Aranda s/n -Centro Empresarial
11407 Jerez de la Frontera
Tel. 956 03 02 01 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.