Manipulador de Alimentos Avanzado ( APPCC )

Fecha Todos los miercoles
Horario de 9:00 a 12:00
Lugar Gesfor
Poligono Industrial "Ronda Oeste" C/ Cristaleria 10 - (Frente Mueble Rey )
11408 Jerez de la Frontera - Cádiz
Precio 30 €
Objetivos El APPCC es una metodología de trabajo basada en la documentación y registro que permite identificar, evaluar y controlar los peligros significativos para la inocuidad de los alimentos durante su elaboración o procesado.
El RD 2207/1995 referente a las normas de higiene relativas a los productos alimentarios, obliga a las empresas del sector alimentario a garantizar la higiene de los alimentos mediante una metodología basada en el sistema APPCC.
Este curso permite formar a las personas que desarrollan su actividad laboral en empresas del sector alimentario y que deben conocer los principios del sistema APPCC para implantarlo o mantenerlo, de acuerdo con la normativa vigente
Requisitos Requisitos El curso está dirigido a trabajadores y desempleados
Temario 1 RD 2207/1995, de 28 de Diciembre, por el que se establece las Normas de Higiene relativas a los Productos alimenticios.
2 Tendencias en la restauración colectiva.
3 Los alimentos como factor de riesgo de enfermedad.
4 Diseño de cocinas.
5 Aspectos sanitarios de los procesos tecnológicos asociados a la restauración colectiva.
6 Consideraciones generales del sistema APPCC.
7 Implantación de un sistema APPCC en un establecimiento de restauración colectiva.
8 Desarrollo y aplicación de diagramas de flujo y tablas de gestión.
9 Anexos:
9.1.- Documentación de un programa APPCC.
9.2.- Documentos o registros de vigilancia y monitorización.
9.3.- Glosario de términos.
9.4.- Homologación de proveedores.
10 Bibliografía y legislación