Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 150 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Objetivos Conocer los aspectos tecnológicos del comercio electrónico, el e-comerce entre empresas y empresa-cliente, técnicas de marketing e Internet, seguridad en las transacciones, logística y distribuciones, consideraciones legales. En definitiva, aspectos claves tratados de forma dinámica y desarrollando casos prácticos.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Temario 1 INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

4.3 Pasos básicos de la transacción comercial
4.4 Ejemplos de mercado B2B en España
4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
4.6 Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas (B2B)

5 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EMPRESA-CLIENTE B2C
5.1 Introduccion
5.2 Mercados B2C
5.3 Crear una tienda virtual
5.4 Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente (B2C)

6 ECOMERCIO AL SERVICIO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

10.5 Cybercash
10.6 Millicent
10.7 Otras formas de pago
10.8 Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.

11 LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
11.1 Introducción
11.2 Nuevos servicios
11.3 Cuestionario: Logística y distribución

12 CONSIDERACIONES JURÍDICAS Y LEGALES
12.1 Introducción
12.2 Ley de protección de datos de carácter personal
12.3 Legislación sobre propiedad intelectual
12.4 Contratación electrónica - la LSSICE
12.5 La firma electrónica
12.6 Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales

13 CASO PRÁCTICO
13.1 Ejemplo de éxito
13.2 Dónde está la clave
13.3 Buena estrategia de marketing

14 PERSPECTIVA PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO
14.1 Situación actual
14.2 Perspectivas
14.3 Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.

15 CASO PRÁCTICO - COMERCIO ELECTRÓNICO
15.1 Cuestionario: Cuestionario final