Duración 20 Horas
Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 150 €
Condiciones Ver condiciones generales de contratación
Objetivos Preparar a las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario

1 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES
1.1 La situación actual
1.2 Primeros pasos
1.3 Definición de conceptos
1.4 Herramientas para el intercambio de información
1.5 Estructuras internas
1.6 Distribución
1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
1.8 Otros servicios para intercambiar información
1.9 Diseño de sitios Web en HTML
1.10 Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares
1.11 Contadores
1.12 Libros de visita
1.13 Caso práctico - Herramientas de comunicaciones
1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones

2 PORTALES Y TIENDAS VIRTUALES
2.1 Crear una tienda virtual
2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual
2.3 Crear un portal
2.4 Ayudas y subvenciones
2.5 Caso práctico - Portales y tiendas virtuales
2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales

3 SEGURIDAD Y MEDIOS DE PAGO
3.1 Introducción
3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer)
3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)
3.4 Criptografía
3.5 Sistemas de encriptación
3.6 Otros sistemas de protección
3.7 Medios de pago y procesos de cobro
3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual
3.9 Pago directo con tarjeta
3.10 Dinero electrónico o eCash
3.11 Cybercash
3.12 MilliCent
3.13 Otras formas de pago
3.14 Caso práctico - Seguridad y medios de pago
3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago

4 USOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
4.1 Introducción al comercio electrónico
4.2 Comercio electrónico entre empresas (B2B)
4.3 Mercados B2B
4.4 Ejemplos de mercado B2B en España
4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
4.6 Comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
4.7 Mercados B2C
4.8 Situación actual del comercio electrónico
4.9 Perspectivas
4.10 Caso práctico - Usos del comercio electrónico
4.11 Cuestionario: Usos del comercio electrónico

5 LEGISLACIÓN ASOCIADA A NUEVAS TECNOLOGÍAS
5.1 Introducción
5.2 Ley de protección de datos de carácter personal
5.3 Legislación sobre propiedad intelectual
5.4 Contratación electrónica - La LSSICE
5.5 La firma electrónica
5.6 Caso práctico - Legislación asociada a nuevas tecnologías
5.7 Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías

6 CONTACTO TELEMÁTICO CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
6.1 Qué es la telemática
6.2 Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información
6.3 Introducción a la telemática en la Administración Pública
6.4 Plan de Choque
6.5 Medida 1 - DNI electrónico
6.6 Medida 2 - Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet
6.7 Medida 3 - Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos
6.8 Medida 4 - Cartas de servicios electrónicos
6.9 Medida 5 - Desarrollo del Portal del Ciudadano
6.10 Medida 6 - Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web
6.11 Medida 7 - Accesibilidad a las páginas Web de la AGE
6.12 Medida 8 - Formularios en Internet
6.13 Medida 9 - Notificaciones telemáticas seguras
6.14 Medida 10 - Pagos a través de Internet
6.15 Medida 11 - Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos
6.16 Medida 12 - Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local
6.17 Medida 13 - Migración de las comunicaciones de Órganos colegiados en materia TIC hacia la telemática
6.18 Medida 14 - Portal del Empleado Público
6.19 Medida 15 - Reforma del Consejo Superior de Informática e impulso de la Administración electrónica
6.20 Medida 16 - Coordinación con las Administraciones Territoriales
6.21 Medida 17 - Análisis de los procesos administrativos de las AGE para apostar por la vía telemática
6.22 Medida 18 - Servicio de apoyo telemático a Departamentos Ministeriales
6.23 Medida 19 - Sistema de archivo de documentación electrónica
6.24 Preocupación actual sobre las Nuevas Tecnologías
6.25 Comunicación del ciudadano con la Administración Pública mediante las nuevas tecnologías
6.26 Caso práctico - Contacto telemático con la administración pública
6.27 Cuestionario: Contacto telemático con la administración pública

7 UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
7.1 CRM (Customer Relationship Management)
7.2 Realidad del CRM
7.3 SCM (Supply Chain Management)
7.4 Evolución de la cadena de suministros
7.5 Ventajas de SCM
7.6 Control de gestión
7.7 Cuadros de mando
7.8 Caso práctico - Utilización de sistemas de información
7.9 Cuestionario: Utilización de sistemas de información

8 LA FORMACIÓN Y EL E-LEARNING
8.1 Qué es el e-learning
8.2 Objetivos principales de la formación
8.3 Áreas fundamentales que engloba el e-learning
8.4 Qué reporta la formación continua a la empresa y al trabajador
8.5 Inconvenientes de e-learning
8.6 Teleformación
8.7 Caso práctico - La formación y el e-learning
8.8 Cuestionario: La formación y el e-learning

9 GESTIÓN DE PROYECTOS
9.1 Introducción a la gestión de proyectos
9.2 Qué es un proyecto
9.3 Historia
9.4 El triángulo del proyecto
9.5 Qué es Microsoft Project
9.6 Administración de un proyecto con Microsoft Project
9.7 El jefe de proyecto
9.8 Caso práctico - Gestión de proyectos
9.9 Cuestionario: Gestión de proyectos
9.10 Cuestionario: Cuestionario final

 

 

Pulse para matricularse

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.