Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 225 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Objetivos Conocer las nuevas tecnologías que hoy en día se incorporan en todos los procesos empresariales pues aumentan la eficacia, el control, la rapidez y, en definitiva, producen mejoras en el desempeño del trabajo. Concretamente en la gestión laboral, fiscal y empresarial, de ahí la necesidad de realizar un curso como el que nos ocupa que le descubra cómo y qué aplicaciones incorporar en estos ámbitos de actividad.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física

1 ASPECTOS TECNOLÓGICOS
1.1 Introducción
1.2 Otros servicios para intercambiar información
1.3 Servicios de telefonía
1.4 Cuestionario: Aspectos tecnológicos

2 INICIO DE LA GESTIÓN LABORAL
2.1 Inicio de la relación laboral
2.2 Inscripción de empresas
2.3 Documentación a presentar
2.4 Formalización del documento de asociación y de la cobertura por incapacidad temporal
2.5 Solicitud oficial de inscripción. Instrucciones de cumplimentación del TA.6
2.6 Ejemplo de inscripción de nueva empresa
2.7 Alta del trabajador en la Seguridad Social (S.S.)
2.8 Alta del trabajador de primera colocación. Modelo TA.1
2.9 Ejemplo TA.1
2.10 Cumplimentación del parte de afiliación TA.2
2.11 Ejemplo TA.2
2.12 Caso práctico - Primera alta
2.13 Cuestionario: Inicio de la gestión laboral

3 DOCUMENTOS DE COTIZACIÓN A LA SS
3.1 Documentación de cotización a la SS
3.2 Cumplimentación del TC2
3.3 Cumplimentación del TC1
3.4 Contingencias Generales
3.5 Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional
3.6 Otras Cotizaciones
3.7 Caso práctico - Documentos de Cotización a la Seguridad Social
3.8 Liquidación del IRPF
3.9 Cumplimentación del modelo 110
3.10 Caso práctico - Modelo 110
3.11 Cuestionario: Documentos de cotización a la S.S.

4 TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN LABORAL
4.1 Introducción a NominaPlus