Duración 20 Horas
Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 150 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Condiciones Ver condiciones generales de contratación
Objetivos Conocer aspectos tan importantes como: herramientas para el intercambio de información, para la gestión del desempeño, para el talento y el conocimiento, nuevas tecnologías para la formación, intranet e Internet como medios de comunicación.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario

1 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1.1 Introducción
1.2 Evolución de las TIC
1.3 Definición de conceptos
1.4 Herramientas para el intercambio de información
1.5 Herramientas para la distribución de información
1.6 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
1.7 Otros servicios para intercambiar información
1.8 Importancia del factor humano
1.9 Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del factor humano
1.10 Aplicaciones informáticas de gestión de recursos humanos
1.11 Caso práctico - Herramientas de comunicaciones
1.12 Cuestionario: Gestión de recursos humanos

2 TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
2.1 Qué es el e-learning
2.2 Objetivos principales de la formación de los RRHH
2.3 Áreas fundamentales que engloba el e-learning
2.4 Qué reporta la formación continua a la empresa y al trabajador
2.5 Teleformación
2.6 Inconvenientes de e-learning
2.7 Caso práctico - La formación y el e-learning
2.8 Cuestionario: Técnicas de e-learning para apoyar la formación

3 HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
3.1 Importancia de la evaluación del desempeño
3.2 Beneficios de la evaluación
3.3 Sistema OpenMet
3.4 Cómo funciona OpenMet

4 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL TALENTO Y CONOCIMIENTO
4.1 Gestión del talento
4.2 Administración del Conocimiento
4.3 Ventajas de la Administración del Conocimiento en las organizaciones
4.4 Formación subvencionada (e-learning)
4.5 Herramientas de gestión del conocimiento
4.6 Cuestionario: Herramientas de gestión del talento y conocimiento

5 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA
5.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
5.2 Los ladrones del tiempo
5.3 Visión de futuro
5.4 Planeación de una presentación
5.5 Tipos de presentaciones
5.6 Elementos de apoyo en una presentación
5.7 Coaching y Mentoring
5.8 Herramientas innovadoras de comunicación (I)
5.9 Herramientas innovadoras de comunicación (II)
5.10 Cuestionario: Nuevas Tecnologías aplicadas a la metodología de orientación y formación individualizada

6 INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA
6.1 Conceptos
6.2 Ventajas que aporta Intranet
6.3 Seguridad de las Intranet
6.4 Cuestionario: Intranet como herramienta de comunicación interna.

7 TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA SELECCIÓN DEL PERSONAL
7.1 Captación y selección
7.2 Ventajas de usar Internet en la selección de personal
7.3 Distintos métodos de captación y selección en Internet
7.4 Ejemplo de proceso de selección por Internet

8 CASO PRÁCTICO NNTT APLICADAS A LOS RRHH
8.1 Cuestionario: Cuestionario final

 

 

Pulse para matricularse

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.