Duración 30 Horas
Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 225 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Condiciones Ver condiciones generales de contratación
Objetivos

Ofrecer al alumno nociones acerca de cómo  optimizar el posicionamiento de una web. La optimización de un sitio web se basa en aprender cómo mejorar la posición de una web en los  resultados de búsqueda que muestran los  buscadores. Se trata de conocer las principales  técnicas de posicionamiento de páginas web,  tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la  creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.

Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario

1 INTRODUCCIÓN A INTERNET 1.1 Introducción 1.2 Un poco de historia 1.3 Qué es un buscador y su funcionamiento 1.4 Modos de búsqueda en Internet 1.5 Práctica - Diferencia entre un buscador y un directorio 1.6 Práctica - Modos de búsqueda 1.7 Cuestionario: Introducción a Internet

2 CÓMO FUNCIONA EL POSICIONAMIENTO 2.1 Cómo rastrea Internet 2.2 Cómo hacer para que se indexen mis páginas 2.3 Cómo lee un buscador un sitio Web 2.4 Organización de un SERP 2.5 Elementos para fomentar la entrada de un robot en nuestra Web 2.6 Puedo evitar ser rastreado 2.7 Práctica - Diferencia existe entre los resultados orgánicos y de pago 2.8 Cuestionario: Cómo funciona el posicionamiento

3 IMPORTANCIA DEL DOMINIO Y ELECCIÓN DE PALABRAS​ claves 3.1 El dominio 3.2 Cómo crear palabras claves 3.3 El concepto de popularidad 3.4 Elección de los términos clave o Keywords 3.5 Elección del hosting y el efecto sobre el posicionamiento 3.6 Práctica - Comprobar la antigüedad de un dominio 3.7 Cuestionario: La importancia del dominio y la elección de palabras clave

4 HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN Y EVALUACIÓN


4.1 Primer paso 4.2 Herramientas de analítica Web 4.3 Práctica - Análisis de una Web 4.4 Cuestionario: Herramientas de optimización y evaluación

5 OPTIMIZA EL DISEÑO Y LA PROGRAMACIÓN DE SU WEB 5.1 Rastreo de un sitio Web 5.2 Elementos On-Page 5.3 Robots, nofollows y otros 5.4 Mapa del sitio 5.5 URL amigable 5.6 Linking interno 5.7 Programación en CSS 5.8 Práctica - Análisis de una Web según criterios de SEO 5.9 Cuestionario: Optimizar el diseño y programación de nuestra Web

6 LOS CONTENIDOS DE SU WEB 6.1 Contenidos 6.2 Elementos externos - link building 6.3 Elementos no reconocidos en el contenido 6.4 Lo que no hay que hacer 6.5 El efecto Sandbox 6.6 Optimización para varios buscadores 6.7 Práctica - Posicionamiento de un texto en la Web 6.8 Cuestionario: El contenido de nuestra Web

7 SEM O MARKETING EN BUSCADORES 7.1 SEM 7.2 Adwords 7.3 Publicidad contextual - Adsense 7.4 Cómo elegir la palabra clave 7.5 Organizar una campaña 7.6 Práctica - Campaña de Adwords 7.7 Cuestionario: SEM o Marketing en buscadores

8 WEB 2.0 8.1 Características principales de la Web 2.0 8.2 Los blogs 8.3 Microblogs 8.4 Práctica - Creación de un blog 8.5 Práctica - Facebook - Twitter 8.6 Cuestionario: La Web 2.0

9 RESUMIENDO CLAVES DE SEO 9.1 Experiencia del usuario 9.2 Contenidos 9.3 Indexación 9.4 Potencia para nuestro sitio Web 9.5 Captación de tráfico para nuestra Web 9.6 Cuestionario: Resumiendo clave de SEO 9.7 Cuestionario: Cuestionario final de Posicionamiento Web

 

 

Pulse para matricularse

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.