Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 225 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Objetivos

Ofrecer al alumno nociones acerca de cómo  optimizar el posicionamiento de una web. La optimización de un sitio web se basa en aprender cómo mejorar la posición de una web en los  resultados de búsqueda que muestran los  buscadores. Se trata de conocer las principales  técnicas de posicionamiento de páginas web,  tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la  creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.

Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física

1 INTRODUCCIÓN A INTERNET 1.1 Introducción 1.2 Un poco de historia 1.3 Qué es un buscador y su funcionamiento 1.4 Modos de búsqueda en Internet 1.5 Práctica - Diferencia entre un buscador y un directorio 1.6 Práctica - Modos de búsqueda 1.7 Cuestionario: Introducción a Internet

2 CÓMO FUNCIONA EL POSICIONAMIENTO 2.1 Cómo rastrea Internet 2.2 Cómo hacer para que se indexen mis páginas 2.3 Cómo lee un buscador un sitio Web 2.4 Organización de un SERP 2.5 Elementos para fomentar la entrada de un robot en nuestra Web 2.6 Puedo evitar ser rastreado 2.7 Práctica - Diferencia existe entre los resultados orgánicos y de pago 2.8 Cuestionario: Cómo funciona el posicionamiento

3 IMPORTANCIA DEL DOMINIO Y ELECCIÓN DE PALABRAS​ claves 3.1 El dominio 3.2 Cómo crear palabras claves 3.3 El concepto de popularidad 3.4 Elección de los términos clave o Keywords 3.5 Elección del hosting y el efecto sobre el posicionamiento 3.6 Práctica - Comprobar la antigüedad de un dominio 3.7 Cuestionario: La importancia del dominio y la elección de palabras clave