Duración 20 Horas
Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 150 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Condiciones Ver condiciones generales de contratación
Objetivos Consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario

1 LA COMUNICACIÓN
1.1 Introducción
1.2 La comunicación
1.3 El proceso de comunicación
1.4 La comunicación en la venta
1.5 Cuestionario: La comunicación

2 LA COMUNICACIÓN ORAL Y NO VERBAL
2.1 La comunicación oral
2.2 Características principales de la comunicación oral
2.3 Normas para la comunicación oral efectiva
2.4 Reglas para hablar bien en público
2.5 Reglas para hablar por teléfono
2.6 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
2.7 Caso práctico Tema 2
2.8 Cuestionario: La comunicación oral y no verbal

3 LA COMUNICACIÓN ESCRITA
3.1 La comunicación escrita
3.2 Normas para una buena comunicación escrita
3.3 Confección de una carta comercial
3.4 Tipos de cartas comerciales
3.5 Medios empresariales más usados en las comunicaciones
3.6 Caso práctico Tema 3
3.7 Cuestionario: La comunicación escrita

4 EL PRODUCTO COMO ELEMENTO DE LA VENTA
4.1 Introducción
4.2 Cualidades de los productos
4.3 Importancia del conocimiento del producto
4.4 Clasificación de los productos
4.5 Ciclo de vida del producto
4.6 Caso práctico Tema 4
4.7 Cuestionario: El producto como elemento de la venta

5 EL NUEVO VENDEDOR PROFESIONAL
5.1 Introducción
5.2 Clases de vendedores
5.3 Los conocimientos del vendedor
5.4 Motivación y destreza
5.5 Análisis del perfil del vendedor
5.6 El panel del vendedor
5.7 Cuestionario: El nuevo vendedor profesional

6 LA VENTA Y EL MARKETING
6.1 Introducción
6.2 El proceso de decisión de compra
6.3 El consumidor como sujeto de la venta
6.4 El comportamiento del consumidor
6.5 Necesidades y motivaciones de compra
6.6 Análisis de los diferentes tipos de clientes
6.7 Cuestionario: La venta y el marketing

7 TÉCNICAS DE VENTA
7.1 Introducción
7.2 La entrevista
7.3 Contacto y presentación
7.4 Sondeo
7.5 Argumentación
7.6 La entrevista
7.7 Material de apoyo
7.8 Las objeciones
7.9 Tratamiento de las objeciones
7.10 El cierre de la venta
7.11 Cuestionario: Técnicas de venta

8 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE STOCKS
8.1 Conceptos básicos de aprovisionamiento stocks
8.2 Definición y aspectos básicos del stock
8.3 Nivel de servicio y coste de ruptura del stock
8.4 El stock de seguridad
8.5 Cuestionario: Introducción a la gestión de stocks

9 CARACTERÍSTICAS Y HÁBITOS DEL CONSUMIDOR HABITUAL
9.1 Introducción
9.2 Proceso de decisión de compra dentro del establecimiento comercial
9.3 Tipos de compras
9.4 Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
9.5 Cuestionario: Características y hábitos del consumidor habitual

10 LA FACHADA DEL PUNTO DE VENTA
10.1 Introducción
10.2 La fachada
10.3 El escaparate
10.4 Señalización exterior
10.5 Cuestionario: La fachada del punto de venta

11 EL ESPACIO DE VENTA
11.1 Introducción
11.2 Definición de las secciones
11.3 Las zonas en la sala de ventas
11.4 Localización de las secciones
11.5 La elección del mobiliario
11.6 Cuestionario: El espacio de venta
11.7 Cuestionario: Cuestionario final

 

 

Pulse para matricularse

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.