Duración 10 Horas
Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 75 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Condiciones Ver condiciones generales de contratación
Objetivos Formar a jóvenes libreros que están desarrollando su actividad profesional en las librerías, y otros que están todavía estudiando y pueden estar interesados en el futuro a incorporarse al mundo de la librería.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario

1 EL LIBRO Y SU LEGISLACIÓN EN ESPAÑA
1.1 Ley del Libro 9_1975 de 2 de marzo
1.2 Impuestos en España_IVA
1.3 Precio fijo en la Unión Europea
1.4 Cuestionario: El libro y su legislación en España

2 HABLAMOS DEL LIBRO
2.1 Aspectos técnicos del libro

3 CREACIÓN DE UNA LIBRERÍA
3.1 Análisis sociológico de la zona y su entorno
3.2 Modelo de sociedad
3.3 Otros aspectos a tener en cuenta
3.4 Perfil del futuro librero
3.5 Cuestionario: Creación de una librería

4 HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA LA LIBRERÍA
4.1 Normas de identificación del libro
4.2 Clasificación Decimal Universal
4.3 Clasificación de la UNESCO
4.4 Sector de la edición
4.5 SINLI
4.6 Sugerencias de cartelería para detrás de la caja
4.7 Web de interés para libreros
4.8 Cuestionario: Herramientas fundamentales para la librería

5 LA LIBRERÍA COMO CENTRO DE ATRACCIÓN
5.1 Acceso al libro en las estanterías
5.2 El escaparate
5.3 La caja de la librería
5.4 Cartelería para escaparates
5.5 Expositores de editores
5.6 Decálogo del buen escaparate
5.7 Sugerencia de cartelería para fechas de interés
5.8 Plan comercial anual
5.9 Calendario de escaparates y promociones
5.10 Premios más importantes
5.11 Cómo potenciar las ventas en una librería con los premios
5.12 Cuestionario: La librería como centro de atracción

6 COLOCACIÓN DEL LIBRO EN EL INTERIOR DE LA LIBRERÍA
6.1 Colocación interior del libro
6.2 Colocación de las estanterías
6.3 Reservas y encargos para clientes
6.4 Puntos calientes
6.5 Cómo facilitar al cliente información sin que tenga que preguntar
6.6 Flujos de clientes
6.7 Coste de un mal servicio al cliente
6.8 Cómo actuar ante el cliente
6.9 Una reflexión y una sugerencia
6.10 Significados de Servicio al cliente
6.11 La fidelización del cliente
6.12 La librería, un lugar apacible por su contenido_los libros
6.13 Cómo atraer al público a las librerías
6.14 Atención al comprador
6.15 Libros de texto
6.16 Cuestionario: Colocación del libro en el interior de la librería

7 LA LIBRERÍA CON PRENSA Y REVISTAS
7.1 Calendario de devoluciones
7.2 Punto caliente caja de prensa
7.3 Expositores de los editores
7.4 El almacén de la librería

8 LA INFORMÁTICA EN LA LIBRERÍA
8.1 Gestión informática

9 LA LIBRERÍA Y SU GESTIÓN INTERNA
9.1 Presentación de novedades
9.2 Entrada de libros
9.3 Carpeta de incidencias
9.4 Depósito en la librería
9.5 Distribución y venta externa
9.6 Trastienda para devoluciones
9.7 Hoja de devoluciones
9.8 Ciclo de público en la librería
9.9 Atención telefónica
9.10 Contestador automático
9.11 Cuestionario: La librería y su gestión interna

10 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA LIBRERÍA
10.1 Gestión de la librería

11 CUADROS DE GESTIÓN
11.1 Estructuración porcentual de las ventas
11.2 El hurto en las librerías
11.3 Medidas de protección de una librería

12 LA LIBRERÍA CULTURAL
12.1 Financiación de actividades culturales de la librería
12.2 Ferias del libro de cada ciudad
12.3 Día del libro infantil-juvenil
12.4 Día Internacional del Libro
12.5 Difusión del modelo cultural

13 LA LIBRERÍA Y SU VENTAJA COMPETITIVA
13.1 La ventaja competitiva y la librería del siglo XXI
13.2 Cuestionario: Cuestionario final

 

 

Pulse para matricularse

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.