Duración 10 Horas
Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 75 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Condiciones Ver condiciones generales de contratación
Objetivos Conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física
Diploma A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso se les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo
Temario

1 QUÉ ES UN EDITOR
1.1 Introducción
1.2 Qué es un editor
1.3 Qué es una editorial
1.4 Tipos de editoriales
1.5 Cuestionario: Qué es un editor

2 LA EDITORIAL ACTUAL
2.1 Introducción
2.2 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual
2.3 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2
2.4 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3
2.5 Está muerto el libro
2.6 Cuestionario: La editorial actual

3 CREAR UNA EDITORIAL
3.1 Introducción
3.2 Programa editorial
3.3 Capacidad de producción
3.4 La distribución
3.5 Estudio económico-financiero
3.6 Cuestionario: Crear una editorial

4 FUNCIONES Y OFICIOS I
4.1 Introducción
4.2 Editorial
4.3 Producción
4.4 Cuestionario: Funciones y oficios I

5 FUNCIONES Y OFICIOS II
5.1 Distribución y Comercial
5.2 Distribución y Comercial 2
5.3 Cuestionario: Funciones y oficios II

6 GESTIÓN DE EQUIPOS HUMANOS
6.1 Órganos de gestión y coordinación
6.2 Cronograma de funciones
6.3 Cuestionario: Gestión de equipos humanos

7 GESTIÓN ECONÓMICA DEL LIBRO
7.1 Ingresos
7.2 Ventas y devoluciones
7.3 Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio
7.4 Gastos generales
7.5 Costes directos
7.6 Derechos de autor
7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro
7.8 Determinación del Precio de Venta al Público
7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad

8 GESTIÓN PRESUPUESTARIA
8.1 Elaboración de presupuestos
8.2 Control Presupuestario
8.3 La Gestión de tesorería

9 LOS SOCIOS NECESARIOS
9.1 Relación entre editor y autor
9.2 Protocolo básico de relación de la editorial con los autores
9.3 Agentes Literarios
9.4 Directores de Colección
9.5 Distribuidoras
9.6 Libreros
9.7 Medios de Comunicación
9.8 Bancos
9.9 Otros editores
9.10 Bibliotecas
9.11 Administraciones
9.12 Cuestionario: Los socios necesarios

10 LA PROPIEDAD INTELECTUAL
10.1 Gestión de la propiedad intelectual
10.2 ISBN
10.3 Cuestionario: La propiedad intelectual

11 LA EDITORIAL DEL FUTURO
11.1 Combinar lo global con lo local
11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos
11.3 La editorial como agitador y gestor cultural
11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo
11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio
11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia
11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector
11.8 Teleformación
11.9 Caso prático - Crear tu editorial
11.10 Cuestionario: Cuestionario final

 

 

Pulse para matricularse

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.

Si pulsa en -Acepto- está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. - Consulte el enlace para más información Saber más

Acepto

Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas,  almacenar y recuperar navegación de  un usuario  o  de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Cookies de análisis: Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio prestado por Google, Inc., que permite analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web, con objeto exclusivamente estadístico. A estos efectos, Google Analytics utiliza cookies. La información que genera la cookie para elaborar la información estadística será directamente transmitida y archivada por Google. Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Puede consultar la Política de privacidad de Google Analytics aquí.

Cookies de sesión de redes sociales: Tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica. Puede consultar la privacidad de los servicios de compartición de contenidos en redes sociales (AddThis) aquí, contenidos de vídeo DailyMotion y YouTube (Google)

Cookies de sesión propias: Usuarios que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies. Se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Si no desea permitir el uso de cookies puede desactivarlas y borrarlas desde su navegador. Normalmente este ajuste se suele encontrar en el menú de “opciones” o “preferencias”.