Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 75 € - Curso bonificable. La Cámara se lo gestiona. - más información aquí
Objetivos Conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física

1 QUÉ ES UN EDITOR

7.6 Derechos de autor
7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro
7.8 Determinación del Precio de Venta al Público
7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad

8 GESTIÓN PRESUPUESTARIA

11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos
11.3 La editorial como agitador y gestor cultural
11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo
11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio
11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia
11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector
11.8 Teleformación
11.9 Caso prático - Crear tu editorial