Horario Libre - Teleformación
Lugar Aula Virtual
Precio 150 €
Objetivos Hay aspectos en la contabilidad que merecen ser tratados especialmente al objeto de que los conceptos queden claros y fácilmente aplicables. En este curso comenzaremos a analizar el “inmovilizado material” para continuar con el “inmovilizado inmaterial y ficticio”, todo con un tratamiento muy práctico y con numerosos supuestos que simulan situaciones reales. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
Metodología docente Este curso se desarrollará bajo la metodología de teleformación, contando con el soporte de un Aula Virtual, cuyos servicios básicos se detallan en el temario. El aula virtual es un servicio completo de formación on-line del alumno, donde virtualmente se reproduce el entorno real de aprendizaje del alumno en una materia dada, con las ventajas que ofrece la relativa libertad de horarios y disponibilidad física

1 EL INMOVILIZADO MATERIAL (I)
1.1 Concepto de Inmovilizado
1.2 Problemática de la incorporación del Inmovilizado en la empresa
1.3 Adquisición a terceros
1.4 Incorporación inmediata
1.5 Incorporación no inmediata
1.6 El Inmovilizado entra a formar parte en el seno de la empresa
1.7 Presentación - Incorporación a la empresa por donación
1.8 Presentación - Inmovilizado financiado a través de una Subvención
1.9 Práctica - Supuesto de valoración del Inmovilizado
1.10 Cuestionario: El inmovilizado material (I)

2 EL INMOVILIZADO MATERIAL (II)
2.1 Problemática contable cuando el Inmovilizado está en la empresa
2.2 Presentación - Ampliaciones y mejoras
2.3 Correcciones valorativas
2.4 Amortización
2.5 Pérdidas no sistematicas recuperables
2.6 Revalorizaciones
2.7 Baja del Inmovilizado
2.8 Cumplimiento de la Vida Útil
2.9 Pérdida del Inmovilizado
2.10 Venta del Inmovilizado
2.11 Presentación - Otros casos de compra-venta del inmovilizado
2.12 Práctica - Inmovilizado Material
2.13 Práctica - VICSER S.A.
2.14 Práctica - ENCAJES SUR S.A.
2.15 Práctica - TUS S.A.
2.16 Práctica - AUXILIAR DE FABRICACIÓN DE MUEBLES S.A.
2.17 Práctica - EL FARMACEUTICO S.A.
2.18 Cuestionario: El inmovilizado material (II)

3.1 El Inmovilizado Inmaterial
3.2 210. Gastos de investigación y desarrollo
3.3 211. Concesiones administrativas
3.4 212. Propiedad industrial
3.5 214. Derechos de traspaso
3.6 215. Aplicaciones informáticas
3.7 217. Derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero
3.8 219. Anticipos para inmovilizaciones inmateriales
3.9 Práctica - Supuesto nº 1
3.10 Práctica - Supuesto nº 2
3.11 Práctica - Supuesto nº 3
3.12 Amortización del Activo Ficticio
3.13 Gastos de establecimiento
3.14 Presentación - Ejemplo de Gastos de establecimiento
3.15 Gastos a distribuir en varios ejercicios
3.16 Presentación - Ejemplo de Gastos de Formalización de deudas
3.17 Práctica - Supuesto 1
3.18 Práctica - Supuesto 2
3.19 Práctica - QUIMPRO S.A.
3.20 Práctica - NERSA S.A.
3.21 Cuestionario: Inmovilizado inmaterial y ficticio
3.22 Cuestionario: Cuestionario final